9.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Colegio San Juan de la Cruz califica de «intolerable» los presuntos delitos del exprofesor apartado en 2020

-

- Advertisement -

Redacción.- El Colegio San Juan de la Cruz de Medina del Campo ha lanzado un comunicado en el que lamenta los daños originados y expresa su rechazo a la conducta del exprofesor acusado de abusos a alumnos de su centro, a raíz de la noticia publicada por El País, que recoge una nueva denuncia de otro alumno a este profesor que fue apartado por esta escuela en agosto de 2020.

Así, desde el Colegio San Juan de la Cruz informan que tomaron estas medidas de forma inmediata en cuanto tuvieron conocimiento de otro posible delito de este exprofesor hacia un alumno del centro. Por ello, tildan de «intolerables» los presuntos delitos por lo que se le acusa. Actuaciones que no se corresponden con el «carácter, integridad y profesionalidad que busca el Colegio San Juan de la Cruz en todos sus docentes y no puede permitir semejante conducta».

De esta manera, informan de que el extrabajador ha recibido recientemente otra denuncia que ya está en manos de las autoridades pertinentes. «Compartimos la preocupación de la familia y estamos trabajando para aclarar lo sucedido», manifiestan desde el colegio, y añaden que se trata de un hecho «totalmente inusual» para el colegio que habría ocurrido hace siete años entre el extrabajador y un exalumno. Desde el centro explican que desconocían este suceso hasta que la Policía solicitara información hace unos días.

Asimismo, el Colegio San Juan de la Cruz informa que continuarán luchando de manera estricta e inflexible contra este tipo de comportamientos que vulneran la seguridad e integridad de los alumnos. La dirección del centro ha estado informando con prontitud a las autoridades policiales y judiciales pertenecientes que han solicitado información sobre el caso para esclarecer la situación.

Además, para proteger a sus alumnos, el centro escolar ya apartó a este extrabajador de toda actividad docente y educativa. Por último, el colegio y la entidad titular, Carmelitas descalzos, agradecen el esfuerzo de las autoridades y afectados para procurar el menor perjuicio a los alumnos, familias y comunidad educativa del centro e informan sobre la continuidad habitual de su vida escolar.

14 COMENTARIOS

  1. Que no digan que no sabían nada, porque esto viene de atrás ahora quieren taparlo menudo prestigio para el colegio de pena

    • en la Iglesia y en sus centros de educaciónón (colegios, colegios amyores, iterados) nunca ha habído abusos sexuales a menores. No los ha habido porque esas conductas son obra del Diablo.
      Fin

  2. Que no digan ahora que no sabían nada porque esto viene de atrás, ahora quieren taparlo menudo prestigio para el colegio de pena.

  3. Que no digan ahora que no sabian nada que esto viene de atras la pena que lo quieren tapar menudo prestigio para el colegio.

  4. Esto es como lo del Podemita que abusaba de niños en centros tutelados de Mallorca mientras su mujer en el gobierno hacia la vista gorda, y ahora socialistas y comunistas intentan tapar.

    • no fue así, lo que sucedió la Nochebuena de 2019 es que 12 jóvenes violaron a una niña de origen chino de 13 años. Aque suceso destapó un entramado de explotación sexual , tráfico y consumo de drogas que era secreto a voces en Mallorca desde los años noventa sin que los distintos gobiernos autonómicos (`resididos por Jaume Matas, Francsc Antich, José Ramón Bauzá y Franina Armengol) los medios de comunicación, la policía o los servicios responsables de la protección de los menores actuaran de forma consecuente.

      • Creo que te equivocas. El entramado era de la Podemita y su marido. Y ahora cuando PP, Cs y Vox pidieron una comision de investigación, PSOE y PODEMOS votaron en contra de la comisión.

  5. resumen: Orexa protegiendo a un pederasta.
    No se de quien será «sobrino» ese profesor pero con tanto enchufismo en los centro privados católicos es hasta cierto punto normal que el colegio tenga ese comportamiento.
    sopecha: si no fuera sabido dentro a ese señor le habrían despedido (o al menos suspendido de empleo y sueldo) inmediatamente, aún a pesar de contar con la presunción de incencia. Cosa que, por cierto, para la Iglesia es algo que tradicionalmente no existe.

  6. si ya son pocos los rumores que habia sobre ese convento…. ahora con esto…

  7. ¿exprofesor?
    pues según otras fuentes (familiares directos de uno de los niños) el profesor estaba con baja de depresión. Al menos estaba en esa situación a principio del presente curso escolar

  8. Que raro me suena todo. El Alumno le roba joyas al profesor, este denuncia el robo, pillan al alumno, y el alumno luego denuncia al profe, a los 7 años. Raro raro raro. Menudo pieza.

  9. pues esperate que igual hay más,…
    ¿cuántos niños forman el coro?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -