14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Condenado un taxista por detención ilegal y delito de lesiones al impedir que un cliente bajara del vehículo

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Audiencia Provincial de Burgos condena a un taxista, por el delito de detención ilegal a la pena de TRES MESES DE MULTA, CON UNA CUOTA DIARIA DE SEIS EUROS (6,- €.). Por el delito leve de lesiones a la pena de UN MES DE MULTA, CON UNA CUOTA DIARIA DE SEIS EUROS (6,- €.), e indemnizar a las víctimas por cobros indebidos y daños morales.

Se considera expresamente probado y así se declara que, Delfina , estando en compañía de Jose Pablo y Sergio , encontrándose en la localidad de Madrigalejo del Monte, llamó a Radio Taxi Burgos solicitando que le enviaran un taxi para que les llevara a Burgos.
Sobre las 04:15 horas, llegó el taxista y ahora acusado Pascual a la plaza mayor de Madrigalejo del Monte y subieron los tres al taxi. Ya en el interior observaron que el taxímetro marcaba una cantidad superior a 37,- euros, indicándole al acusado que a la vista de dicha cantidad no querían ir en taxi, a lo que éste respondió que a cambio lo que hace es no levantar la bandera hasta que lleguen a Burgos, respondiéndole que aun así no
quieren ir en el taxi. Tras ello Jose Pablo se bajó del taxi y a continuación lo hizo Delfina , mientras que Sergio no pudo bajar porque los seguros de la puerta de atrás estaban bajados. El acusado, pese a ello, y la voluntad contraria manifestada por los tres a usar el taxi, arrancó éste, abandonando el lugar con Sergio dentro, por lo que Delfina comenzó a correr detrás del taxi, enganchándose de la manilla de la puerta trasera izquierda del taxi, tratando de evitar que éste se fuera con Sergio dentro, momento en que el acusado, consciente de este gesto y despreciándolo, comenzó a acelerar siendo Delfina arrastrada por el suelo, hasta que se soltó, ocasionándole lesiones.
En el interior del taxi Sergio manifestó al acusado que volviera al lugar, que no quería el servicio contestándole aquel: «ahora te jodes, vas a ir hasta la policía», trasladándole en el taxi, contra su voluntad hasta la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos. Al llegar a la Comisaría el acusado dijo a Sergio : «dame 50,- euros y esto queda zanjado», lo que así hizo Sergio .
Este reclama no obstante la cantidad que le entregó. A consecuencia de los hechos Delfina sufrió erosiones superficiales en cadera derecha, en cara lateral de la rodilla derecha en cara externa del pie derecho y en cara interna del pie izquierdo de las que precisó una
asistencia facultativa y siete días no impeditivos de curación; también sufrió daño en el cierre de una pulsera que ha sido tasado pericialmente en la cantidad de 30,- euros».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -