11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Periodismo desde lo más alto del cielo

-

- Advertisement -

El 1 de febrero de 1981 fallecía Francisco Alonso “Paquillo”, una de las firmas más reconocidas de La Voz de Medina

P. De la Fuente-. Un carné en color sepia. Un semblante sereno y serio. Ahí está. El carné de periodista de Francisco Alonso ‘Paquillo’ que atesora el archivo hemerográfico de la ATC “Los Cortes”, entidad que cada año le rinde un homenaje al querido crítico taurino medinense en el día de su fallecimiento.

Y es que ya ha pasado algún tiempo de aquel 1 de febrero de 1981, pero su legado e imagen sigue vigente en nuestros días. Este propio diario, La Voz de Medina y Comarca, cubrió en su día una ilusionante noticia y es que la asociación taurina citada consiguió un espacio óptimo para que descansara eternamente su gran amigo. Fue un febrero de 2017 el momento en el que, tras una Eucaristía en el Monasterio de Santa María Magdalena, se trasladaron las cenizas de “Paquillo”?hasta el Cementerio de la Mota.

Por aquel entonces, el presidente de la A.T.C “Los Cortes”?recordó unas palabras redactadas por don Ricardo Sendino el día del fallecimiento de Francisco Alonso ‘Paquillo’ en este semanario:?“Adiós a nuestro amigo del alma y del infortunio, al compañero y paisano ‘Paquillo’. Echaremos de menos tus crónicas escritas con verdadera maestría y sabores, con tu castizo y buen estilo con el que nos has dado lecciones. Que logres, querido ‘Paquillo’, la paz y el descanso eterno que bien ganado lo tienes. En fin, lector amigo, hoy La Voz de Medina está de luto y con ella todos los aficionados taurinos, los del teatro y el flamenco y de ello entristecido”

Artículo completo en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -