10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La primera jornada de cribado masivo realizado en Íscar detecta 19 positivos

-

- Advertisement -

Redacción.-

La primera jornada del cribado covid programado por la Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área Oeste de Valladolid, en Íscar y dirigido  también a los censados en Pedrajas de San Esteban, Cogeces de Íscar, Megeces, Mata de Cuéllar, Remondo, Fuente el Olmo y Villaverde de Íscar., ha detectado 19 positivos entre los 1.764 test efectuados.

Estos positivos no presentan síntomas y se encuentran aislados desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, lo que evita la propagación del virus.

Desde Atención Primaria se insiste en que las personas cuya prueba ha resultado negativa no deben relajar las medidas de protección individual, porque el virus continúa circulando y el riesgo de contagio es elevado. Aunque el resultado del cribado sea negativo, si ha sido contacto estrecho de un positivo (he estado en contacto más de 15 minutos a menos de 1,5 metros y sin mascarilla), tendrá que hacer cuarentena en su domicilio y esperar a que contacten desde el centro de salud.

El dispositivo para realizar las analíticas se ha instalado en el Recinto Ferial de Íscar (C/ Peña el Abuelo, 1), junto a la Plaza de Toros. Las pruebas continuarán realizándose mañana durante todo el día y en la mañana del lunes.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -