Quantcast
9.1 C
Medina del Campo
jueves, junio 24, 2021
Castilla y LeónLa Junta destina al Área de Salud Valladolid Este 1.997.612 euros para...

La Junta destina al Área de Salud Valladolid Este 1.997.612 euros para bienes y equipos frente al Covid

-

Redacción.-

La Junta de Castilla y León ha comunicado hoy, en Consejo de Gobierno, varias resoluciones por las que se declara de emergencia una inversión de 19.639.580 euros. Este presupuesto se ha utilizado para dotar a Castilla y León de Equipos de protección individual (EPIs), material sanitario, equipamientos y servicios necesarios para seguir cubriendo las necesidades tanto de los trabajadores del Servicio de Salud de la Comunidad, como de los usuarios del mismo.

El carácter altamente infeccioso del virus ha aumentado exponencialmente la demanda asistencial. Y como consecuencia de ello ha resultado necesario, durante el tiempo de pandemia, dar respuesta inmediata a los pacientes, adaptar los espacios destinados a su atención, arbitrar los medios necesarios para organizar a los profesionales de forma eficiente y segura y equipar los espacios utilizados para aumentar la eficiencia asistencial de los servicios.

Con estos fines, la Gerencia Regional de Salud recibió 11.355.342 euros para la compra de EPIs -concretamente batas impermeables de protección biológica- y pruebas rápidas de detección de antígenos; así como para la contratación del desarrollo de una herramienta informática de apoyo a la gestión de cribados del coronavirus. Por último, en esta partida económica se incluye también la compra de nueve ultracongeladores, necesarios para el mantenimiento en perfecto estado de las vacunas contra la enfermedad, por un valor de 68.585 euros.

Para Ávila se han destinado 451.074 euros con el fin de adquirir suministros sanitarios como el material necesario para realizar estudios de varias enfermedades tales como la COVID-19, la influenza A/B y el virus respiratorio sincitial; sistemas de monitorización de pacientes y uniformes de emergencias para los servicios de Atención Primaria. También se compró el mobiliario general necesario para el montaje del nuevo Centro de Salud de Burgohondo.

Por otro lado, en la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Burgos se ha llevado a cabo la compra de mascarillas FFP3, ventiladores, un equipo de disfunción pulmonar, camas eléctricas, mesillas y mesas con atril volteable para el Complejo Asistencial de Burgos. Asimismo, se cerró el alquiler de bombas de infusión para pacientes críticos y se contrataron los servicios de limpieza, higienización y puesta a punto de espacios Covid; y de oxigenoterapia para personas con procesos agudos y subagudos en los centros residenciales y sociosanitarios. Todo ello por valor de 884.335 euros.

En la provincia de León, el presupuesto ha sido de 1.987.444 euros. En él se incluye la adquisición de material sanitario para el Complejo Asistencial leonés, con suministro de reactivos y material fungible para la realización de test PCR, insufladores de CO2, colchones de prevención de úlceras por presión, un dermatomo eléctrico y un sistema de procesamiento de imágenes de resonancia magnética; la ampliación del servicio de limpieza y la contratación de la televisión en abierto para los pacientes ingresados tanto en el mencionado centro sanitario, como en el Hospital del Bierzo. Esta comarca leonesa recibió, además, cuatro equipo de alto flujo de oxígeno y una cuna térmica de reanimación neonatal.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia realizó obras para la creación de cuatro consultas de atención respiratoria en el Centro de Salud de la Puebla, reformó la consulta de endocrino del Hospital de San Telmo, mejoró la climatización de la UVI y las consultas externas del Hospital Río Carrión, reformó la instalación de baja tensión de los centros de salud y contrató el servicio de televisión en abierto para los usuarios de todo el Complejo Asistencial. Para todo esto se contó con un presupuesto de 280.767 euros, con el que se compraron también suministros como humidificadores, electrocardiógrafos, un equipo de vídeo, camillas y mobiliario.

En el Área de Salud Valladolid Este se invirtieron 1.997.612 euros, que fueron destinados a la adquisición de mascarillas FFP3, material sanitario para la UCI y equipamiento de electrónica de red, todo ello para el Hospital Clínico Universitario; así como un tomógrafo computerizado, mobiliario y equipamiento para el Edificio Rondilla. También se contrataron las obras necesarias para adecuar esta última instalación a las necesidades asistenciales derivadas de la actividad sanitaria desarrollada en ella actualmente. Por último, en el Hospital de Medina del Campo se ha procedido a la ampliación del servicio de Urgencias, a la instalación de un módulo prefabricado para la atención de pacientes y a la compra de una central de monitorización y varios monitores.

La partida económica destinada al Área de Salud Valladolid Oeste fue de 2.004.381 euros. Parte de ella invertida en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid para la compra de material sanitario, tal como sistemas de monitorización, ventilación y oxigenación; camas y carros de medicación; electrocardiógrafos, un termociclador para PCR y un sistema de dispensación automática de medicación. Asimismo, se ha procedido a la contratación del servicio de televisión en abierto para el centro. También se han ejecutado las obras de reforma de una de las plantas del Edificio Campo Grande, para poder establecer los circuitos Covid; y se han adquirido escobillones y tubos con medio de transporte para los centros de salud.

Finalmente, a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora se destinó un montante económico de 518.297 euros. Esta cantidad se usó para garantizar el suministro de reactivos, tubos y escobillones, utilizados para los test de detección del coronavirus en el Complejo Asistencial zamorano, así como para la financiación de la obra de adecuación de dos consultas del centro de Salud Santa Elena para la realización de pruebas PCR.

-Publicidad-
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -