17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por conducción temeraria

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los investigados circulaban a alta velocidad invadiendo el sentido contrario por los parajes de la Sierra de Cazorla y del Segura

Varios videos subidos a las redes sociales han permitido identificar a los cuatro conductores

La Guardia Civil, ha identificado a cuatro personas que conductores por un supuesto delito de conducción temeraria al circular a alta velocidad invadiendo el sentido contrario, por los parajes de la Sierra de Cazorla y del Segura.

La investigación se inicia a comienzos del mes de junio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de algunos vehículos circulaban por varios municipios de la Sierra de Cazorla a alta velocidad, invadiendo el sentido contrario y realizando maniobras de sobreviraje. Ante tales, se reforzó la presencia de efectivos policiales y se establecieron servicios específicos de vigilancia con vehículos camuflados.

Asimismo, se iniciaron diversas actuaciones encaminadas al rastreo de redes sociales, ya que varios de estos videos habían sido subidos.

Fruto de ello, la Guardia Civil identifica a cuatro personas de entre 19 a 27 años, como supuestos autores de un delito de conducción temeraria por los parajes de la Sierra de Cazorla (Jaén) y Sierra del Segura (Alicante).

Conducción temeraria y exceso de velocidad

La conducción temeraria y el exceso de velocidad son dos de las conductas que pueden tipificarse como delito y que están recogidas por tanto en el Código Penal. En ambos casos, los autores se enfrentan a multas de 12 a 24 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo de 6 a 10 añosademás de penas de prisión que van de los 2 a los 15 años e incluso la requisa del vehículo empleado.

La actuación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Villacarrillo (Jaén).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -