4.8 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación prepara dos nuevas convocatorias de ayudas por un importe de 740.000 euros para empleo y mantenimiento de tejido productivo

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Comisión extraordinaria de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, presidida por la diputada Nuria Duque, ha dictaminado esta mañana dos nuevas convocatorias de ayudas por un importe total de 740.000 euros para 2021.

La convocatoria de ayudas para el mantenimiento del tejido productivo y el fomento del autoempleo tiene un presupuesto de 370.000 euros para 2021. Las líneas de mantenimiento del tejido productivo y de apoyo a los nuevos emprendedores contemplan como novedad la subvención del IBI, además del resto de gastos que ya se venía subvencionando. Serán los demandantes los que puedan elegir si destinan la ayuda a cubrir gastos corrientes o de inversión.  Los autónomos y microempresas podrán optar a ayudas de hasta 5.000€, pues las microempresas que pertenezcan a los sectores de turismo, cultura u hostelería recibirán un complemento de hasta 2000€.

Por su parte, la convocatoria de ayudas para el mantenimiento y la creación de empleo está dotada también con 370.000 euros. Entre las novedades se incluyen la aportación extraordinaria a los contratos de personas entre 37 y 45 años que tengan hijos a su cargo, además del resto de colectivos más vulnerables como son las mujeres, los jóvenes, las personas con capacidades diversas y por supuesto los sectores más castigados.

Cada empresario podrá optar a ayudas para mantener dos puestos de trabajo, a las que podrán sumarse cantidades acumulativas si los contratados pertenecen a los sectores más perjudicados por las restricciones de la pandemia y si mantienen el empleo a los colectivos más vulnerables

Por otra parte, la comisión extraordinaria ha informado también la última resolución de la convocatoria de ayudas a autónomos y pequeñas empresas por cese de actividad o pérdida de ingresos, a favor de 53 solicitudes entre las que se han distribuido un total de 22.217,36 euros, y las ayudas para su transformación digital y la adaptación de sus espacios de negocio para 43 solicitudes realizadas en este sentido que se han financiado con 36.593 euros. Ambas convocatorias se enmarcan en el Plan Impulso.

APOYO AL SECTOR TURÍSTICO

Asimismo, la Comisión ha informado favorablemente la ampliación del plazo de ejecución de las actividades comprendidas en el programa “1500 noches, 1500 sueños” hasta el 31 de diciembre de 2021, con el objetivo de facilitar el cumplimiento del programa a los 32 alojamientos que participan en él, dado que las medidas restrictivas de movilidad establecidas por la Junta de Castilla y León tanto en el territorio regional como en los límites provinciales están siendo alargadas en el tiempo por la situación pandémica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -