13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Evacuado un esquiador tras sufrir una caída en Castro Valnera

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un varón de 37 años que ha resultado herido tras sufrir una caída en Castro Valnera, término municipal de Espinosa de los Monteros (Burgos).

La operación da comienzo a las 14.50 horas del miércoles, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibe una llamada que solicita asistencia para un varón que ha sufrido una caída y ha quedado herido en una pierna, a la altura del fémur, mientras hacía esquí. Indican que son seis personas, que están en una ladera nevada, a unos cien metros del Ojo del Buitre, en la ruta de Castro Valnera, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de rescate y salvamento con dos rescatadores a bordo. Además, se comunica la situación a Guardia Civil (COS), a los bomberos de Burgos, que movilizan el parque de bomberos voluntarios de Espinosa de los Monteros, y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez en el lugar, el helicóptero de rescate permanece en estacionario en la zona más cercana posible al accidentado para permitir la bajada de los dos rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos asisten al montañero, le inmovilizan en una camilla, le colocan un colchón de vacío, para posteriormente izarle al helicóptero mediante maniobra de grúa.

El herido, un varón de 37 años, es evacuado hasta la localidad de Espinosa de los Monteros, donde espera el personal sanitario que le traslada al Centro de Salud de la localidad, en ambulancia de soporte vital básico.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -