8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El webinar gratuito «Transición hacia ciudades más circulares» se realizará el próximo 11 de febrero

-

- Advertisement -

Redacción.- El próximo 11 de febrero, tendrá lugar el webinar ‘Transición hacia ciudades más circulares’. Será a las 18:00 h. y la inscripción es totalmente gratuita.

El programa de este webinar contará con las intervenciones de Mar Silva, Beatriz Quintana y las entrevistas de Patricio Hermosilla, Javier de los Nietos, Rodolfo Pereira y el cierre por parte de David Muriel.

El encuentro dará comienzo a partir de las 18.00 horas, con la presentación a cargo de Mar Silva, docente de Formación profesional y profesora de Secundaria de la especialidad de Formación y Orientación Laboral. Esta profesional ha desempeñado la mayor parte de su vida profesional en el C.I.F.P. Juan de Herrera, de Valladolid. También ha desempeñado funciones de asesoría en la Consejería de Educaciónón y en La Dirección Provincial de Educaciónón de Valladolid y ha formado parte del Consejo Social del C.I.F.P. Medina del Campo en representación de la Administración en los últimos cinco años.

Este webinar continúa con la intervención de Beatriz Quintana, CEO de la empresa Cultura Circular, prevista para las 18.10 horas Esta conferencia tratará de explicar cómo serán las ciudades del futuro, donde la tecnología y la sostenibilidad marcarán el futuro de las ciudades inteligentes, que contarán con mejores infraestructuras y avanzadas conexiones para un mayor desarrollo social, medioambiental y económico.

Todo esto viene liderado por la economía circular, y es por ello que varias ciudades europeas están a la cabeza en el desarrollo de estrategias circulares. Como ciudadanos del presente y del futuro, es fundamental conocer cómo nos va a cambiar la vida esta inevitable transición.

A partir de las 18.35 horas comienza el turno de entrevistas, la primera de ellas a Patricio Hermosilla y realizada por Javier Franco y que tratará sobre el proyecto de recuperación de las antiguas lagunas de tratamiento de Medina del Campo a través de un proyecto sostenible en depuración y reutilización de aguas residuales, liderado por Patricio Hermosilla, jefe de la planta en la depuradora de aguas residuales de Medina del Campo de la empresa Aqualia, S.A., ha logrado recuperar una zona deprimida y en desuso, transformándola en un ecosistema con diversos hábitats, generadora de una gran biodiversidad.

La siguiente entrevista será al alcalde de El Boalo, Cercedilla y Matalepilno, Javier de los Nietos, por parte de Beatriz Quintana. De los Nietos hablará sobre sobre los proyectos que se están realizando en su entorno, como influyen estos proyectos en la economía local, y en la creación de empleo. Economía circular y residuo cero, a pie de calle.

Beatriz Quintana cerrará el turno de las entrevistas con Rodolfo Pereira, de la empresa Aloklub. Pereira ha creado una empresa cuyo objetivo es favorecer el uso de las cosas en vez de su compra.

Por último, se realizará un turno de preguntas y David Muriel Alonso, geógrafo y técnico responsable del Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo será el encargado de cerrar esta jornada de webinar ‘Transición hacia ciudades más circulares’.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -