4.8 C
Medina del Campo
lunes, noviembre 29, 2021

El Tribunal Supremo decidirá el próximo martes sobre la legalidad del toque de queda a las 20.00 horas

-

- Advertisement -

Redacción.- El Tribunal Supremo ha dado una semana más de vida a la normativa impuesta por la Junta respecto a la legalidad del toque de queda a las 20.00 horas que lleva vigente desde el pasado 16 de enero. Se trata de una norma que adelanta dos horas lo previsto por el Gobierno de Españaña, que vinculaba el comienzo de las restricciones de movilidad nocturna a partir de las 22.00.

La decisión sobre la legitimidad de la norma iba a ser adoptada este martes, pero finalmente será resuelta el próximo 16 de febrero, según fuentes consultadas del TSJ de CyL. Así, esta resolución será conocida un mes después de que la Junta de Castilla y León impusiera el comienzo de la normativa.

La delicada situación epidemiológica que se observaba durante el pasado mes de enero hizo tomar a la Junta de Castilla y León esta serie de decisiones:

  • Toque de queda a las 20.00 horas.
  • Limitación de reuniones en domicilios de un máximo 4 personas.
  • Perimetración provincial, que no permite la movilidad entre las diferentes provincias de la comunidad, con excepciones que serán reguladas cuando sea publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Castilla y León.
  • Reducció de los aforos en lugares de culto a un tercio y con un máximo de 25 personas.
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -