10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El ruido de sables del 23 F

-

- Advertisement -

El pasado 23 de febrero se cumplieron cuarenta años del asalto y toma del Congreso por parte de un peque?o grupo de Guardias civiles en un intento de golpe de estado que afortunadamente no lleg? a cuajar, entre otras cosas por la intervenci?n del Rey que pese a los que en la actualidad le critican por su vida privada y las acusaciones de presunta defraudaci?n a la Hacienda P?blica ?(que por las complementarias que ha presentado pueden crean dudas y de ser ciertas la justicia lo dir?) en aquella ocasi?n les guste o no salvo la democracia y la constituci?n.

No puedo por menos y porque es de justicia, alabar la actuaci?n y el valiente comportamiento de los parlamentarios y de forma especial el de tres personas que mantuvieron el tipo y permanecieron en sus puestos sin tirarse al suelo y esconderse en los asientos, uno fue el presidente D, Adolfo Suarez (sin ninguna duda el mejor presidente que hemos tenido en Españaña) el Sr. Guti?rrez Mellado que pese a su edad no solo no se tir? al suelo que les ?hizo frente y plant? cara a los guardias que efectuaron varios disparos con ?nimo de amedrentar ( en la actualidad se pueden ver en el techo del Congreso) y al golpista ?Tejero que pistola en mano no logr? tirarle cobarde y vergonzosamente al suelo por mucho que lo intento, el ?otro fue D. Santiago Carrillo.

En la actualidad para más de la mitad de los españoles que no lo vivieron porque? en aquella ?poca no habían nacido y porque para nuestra desgracia no se ense?a la historia de los Últimos tiempos en las escuelas y lo que saben de esto es lo que les han contado o visto en la TV, les dir? que de haber triunfado posiblemente hubi?ramos terminado a bofetadas como en el ?36. Analizando objetivamente los hechos no había justificaci?n ni motivo aparente para ?hacer lo que hicieron, ten?amos una constituci?n aprobada por la mayor?a de españoles, incluso el partido comunista había contribuido en su elaboraci?n y la habían acatado, aunque lamentablemente ten?amos a unos peque?os grupos que no estaban de acuerdo y lo manifestaban con atentados terroristas y criminales sin ninguna justificaci?n (porque los asesinatos nunca están justificados) como? los de ETA.

?Este peque?o grupo de militares (generalmente unos pocos altos mandos) formados en los conceptos del anterior r?gimen dictatorial y que encima sufr?an en sus filas los asesinatos terroristas, no ve?an con buenos ojos los cambios que se estaban produciendo ni ten?an asumido que los españoles pudieran tener una serie de derechos y libertades (fueran de la ideolog?a que fueran) como los que recog?a la constituci?n y ahora disfrutamos, por suerte para todos imper? el sentido com?n y las cosas se solucionaron, alg?n día, cuando se desclasifiquen los documentos conoceremos y se podr?n ?aclarar muchas cosas.

En la actualidad lejos de las asonadas militares propias de pa?ses bananeros y poco civilizados culturalmente, tenemos que superar los nacionalismos estápidos que tanto daño han hecho Últimamente, con declaraciones unilaterales de independencia que atentan contra la convivencia y la constituci?n, estamos gozando del mayor tiempo de paz que hemos tenido a lo largo de nuestra historia (1939 – 2021) centremos nuestros esfuerzos y empleemos los escasos recursos que nos quedan? en salir de esta pandemia y en superar los graves problemas económicos que nos esperan.

Balbino Nieto Mart?n.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -