4.2 C
Medina del Campo
jueves, diciembre 2, 2021

El PSOE denuncia la contradicción del PP respecto a la actividad deportiva

-

- Advertisement -

Redacción.-

Los senadores y diputados vallisoletanos explican que los populares han pedido en el Congreso y en el Senado que se considere “actividad esencial” para que puedan reabrir los gimnasios y centros deportivos mientras la Junta, que gobiernan ellos mismos, los ha cerrado.

El Partido Socialista de Valladolid ha denunciado la “contradicción” del Partido Popular tras registrar, este partido, una Proposición No de Ley en la Mesa del Congreso de los Diputados y en el Senado relativa a la urgente necesidad de declarar la actividad física y el deporte como actividades esenciales, que se debatirán hoy martes y el próximo jueves en Comisión.
Si bien “estamos de acuerdo con gran parte del texto de esa PNL”, el senador y Secretario General del PSOE Valladolid, Manuel Escarda, declara que «es una contradicción que pidan en el Congreso defender el deporte mientras la Junta de Castilla y León, donde ellos gobiernan junto a Ciudadanos, ha decidido cerrar los gimnasios y centros deportivos. Es sorprendente que pidan algo que por otro lado no cumplen”.
Por su parte, el viceportavoz de Cultura, Julio del Valle, apunta a que “es el PP quien ha tomado esa medida en Castilla y León basándose en la cogobernanza que dicta el Decreto del Estado de Alarma actual”.
Los socialistas recuerdan que al PSOE “siempre le ha preocupado la actividad física porque es evidente que mejora de manera global la salud de la población y la probabilidad de hospitalización; el deporte practicado de manera segura y con todas las precauciones es un gran aliado para reforzar el sistema inmunológico”, apuntan.
“No está habiendo contagios en los gimnasios; el PP debería predicar con el ejemplo y no hacer demagogia con una PNL que ni contemplan en Castilla y León”, critican. Manuel Escarda también apunta que el Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre “prevé limitaciones, pero no la realización de actividad física y deporte en un horario que no afecte a la libre circulación de las personas”.

Al mismo tiempo, tanto Manuel Escarda como Julio del Valle recuerdan que en la desescalada del primer Estado de Alarma, en junio del año pasado la actividad deportiva fue de las primeras actividades que se pudieron realizar, además de algunas culturales.
La Comisión de Cultura y Deporte se celebra hoy martes en el Senado, con la presidencia del Secretario General vallisoletano y a la que asiste también la senadora del PSOE por Valladolid Sara Galván. Este próximo jueves tendrá lugar la comisión en el Congreso, donde participará el diputado por Valladolid Julio del Valle.

- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -