17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento espera contar con las nuevas papeleras antes de que termine el mes de marzo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Ha pasado más de un año de la firma de uno de los contratos más importantes para Medina del Campo, que supone 1.169.604 euros al año para la localidad durante un periodo de ocho años.?Se trata del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, que obtuvo la empresa Acciona en buena medida gracias a la incorporación de 5.420 papeleras al año, en un municipio que cuenta con una totalidad de unas 600.

Y es que un año después, la empresa no ha instalado ninguna de las papeleras con las que se comprometió a dotar la localidad. El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras y Servicios de Calidad Ambiental, David Alonso, explica que este retraso se debe a las negociaciones con la empresa en un intento para cambiar las papeleras propuestas por otras de mayor calidad. Sin embargo, el concejal indica que estas negociaciones llegaron hace meses a un punto muerto, por lo que se ha solicitado a Acciona que traiga las casi 11.000 papeleras comprometidas para estos dos años antes del 31 de marzo, algo que habrían exigido antes de la presentación de la moción de la concejala no adscrita Cristina Blanco, según apunta Alonso.

A partir de este momento, se procedería a instalar 1.000 papeleras por las diferentes localizaciones de la villa y las pedanías de Rodilana y Gomeznarro, y el equipo jurídico del Consistorio prepararía una enajenación del resto para ponerlas a la venta o ser cambiadas por material entre otras administraciones.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -