8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Antiguo Hospital Simón Ruiz albergará este sábado la presentación de ‘Historias de las 3:33’

-

- Advertisement -

Redacción. El próximo sábado 27 de febrero a las 17:30 horas tendrá lugar la presentación de “Historias de las 3:33”, del autor medinense José M. Magro, en el emblemático edificio del CDE Simón Ruiz y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo.

José M. Magro escribió su primer libro completo a los 14 años y aunque desde entonces ha participado en diferentes concursos y certámenes de escritura, ‘Historias de las 3:33’ es su primer libro publicado. Esta novela trata de una conversación entre un muchacho y su facultativo, un recorrido por los miedos y terrores más profundos que puede asolar a cualquier persona en el siglo XXI”.

Bajo un estricto protocolo sanitario y un aforo limitado a 50 personas, el joven escritor medinense hará la “puesta de largo” de su ópera prima, una novela de terror en la que el protagonista tiene que luchar con su subconsciente para descubrir escalofriantes incógnitas como ¿quién o qué es el hombre de ojos rojos?, ¿de quién era aquel mechón de pelo?, o ¿por qué hay días que se levanta cubierto de sangre?.

Durante el desarrollo del acto se podrá adquirir un ejemplar de esta novela así como tendrá lugar el sorteo de material promocional y de prevención de la covid-19, en un acto “distinto a las tradicionales presentaciones literarias” ya que se utilizarán las nuevas tecnologías y los medios informáticos para acercar al lector al argumento central de “Historias de las 3:33”.

Estricto protocolo sanitario

Como bien se ha indicado, habrá un estricto protocolo sanitario y que es el siguiente:

  • Tanto a la entrada como a la salida será obligatorio la utilización de gel hidroalcohólico. Se recomienda la utilización de éste al utilizar cualquier elemento de mobiliario público, al acudir al cuarto de baño o al recoger cualquier tipo de material promocional durante la presentación.
  • Control de aforo. El evento contará con un total de 50 personas (aforo calculado según conversaciones con el Agente de Desarrollo Local y siguiendo recomendaciones de la técnico de prevención del Ayuntamiento de Medina del Campo). El control del aforo se realizará en la puerta de la iglesia del CDE de manera que estarán colocadas 50 papeletas, número de personas totales. Cada participante que entre a la presentación deberá recoger una (usando gel hidroalcohólico, antes y después). Al llegar a 50 se colocará un cartel con la indicación “Aforo completo. Prohibido el paso”
  • Distancia interpersonal. Se guardará una distancia inter personal de 2,5 metros a la entrada y salida del evento, en el momento del sorteo y en el momento de recoger el libro o cualquier tipo de material promocional. También se guardará distancia durante el desarrollo del evento. A tal efecto: las sillas serán colocadas en grupos de 2 con una distancia de 1 metro por silla y los grupos de sillas estarán distanciadas 2,5 metros.
  • Entradas y salidas. La entrada se realizará por la puerta de la derecha y la salida por la puerta de la izquierda. Se prohíbe el paso por la zona central
  • Utilización de la mascarilla y control de la temperatura. La utilización de la mascarilla será obligatoria en todo momento y para todo tipo de personas (niños y ancianos incluidos) y a la entrada se tomará la temperatura, no permitiéndose la entrada a quien tenga más de 36,5 grados de temperatura.

A partir del 1 de marzo, en librerías

Como bien señala el propio autor, a partir del 1 de marzo, “Historias de las 3:33” estará disponible en la Papelería y Librería MENA de Medina del Campo. Además, se recuerda que se puede seguir las novedades de esta novela a través de su Facebook oficial (“Historias de las 3:33”), de su Instagram “@historias_de_las_3_33” y de su canal de youtube “Historias de las 3:33”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -