9.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenida una vecina de Medina, y otras dos personas más, por la venta de una menor para un matrimonio forzado

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a la madre de la menor y los padres de la pareja con los que pactaron la operación de matrimonio por 3.000 euros

Redacción-. Los hechos se iniciaron el pasado 8 de enero cuando se tuvo conocimiento, por medio de una profesora, de la entrega de una menor para celebración de un matrimonio forzado. 

Dicha profesora se comunicó con la Guardia Civil para informar de que una antigua alumna suya se había puesto en contacto a través de la aplicación Messenger. La menor le explicó que se encontraba en Sevilla y que había tenido que aceptar un matrimonio pactado por decisión de su madre. La menor es de nacionalidad rumana.

Con posteridad, la menor volvió a intercambiar mensajes con la profesora quien ya estaba en contacto con la unidad de la Guardia Civil que investigaba los hechos para organizar la huida de la menor de la vivienda familiar de su marido, en la localidad de Villaverde del Río. Es así como pudo salir de la casa entre las 04:00 y las 05:00 horas siendo recogida y trasladada a un centro de menores por agentes pertenecientes a policía judicial de la Guardia Civil, lugar en que quedó amparada.

Madre residente en Medina del Campo

Tras la investigación preliminar y la exploración de la menor, todos los indicios apuntaron a la celebración de un matrimonio forzoso de la niña en Zamora capital, con un menor de la localidad de Villaverde del Río, Sevilla, recibiendo la familia del contrayente una «dote» de 3000€. 

Al escapar la menor, su madre, quien acordó el matrimonio, se desplazó hasta Sevilla con el fin de localizarla y volver a entregarla a la familia política, siendo ésta localizada por los investigadores en la localidad de Villaverde del Río, por lo que se procedió a la detención de la misma, siendo identificada como S.Z., de 37 años, nacida en Rumanía y vecina de Medina del Campo, Valladolid.

Tras esta interceptación e identificados los pagadores, se llevó a cabo la detención de los “suegros” de la menor, respondiendo a la iniciales de S.C., de 47 años y de I.M., de 44 años, ambos nacidos en Rumanía y vecinos de Villaverde del Río.

La menor actualmente ha vuelto a retomar sus estudios como cualquier menor de su edad y continúa con su vida, como era su deseo y así lo manifestó a los agentes, fuera del ámbito familiar y tutelada con todas las garantías legales. 

11 COMENTARIOS

  1. Que asco da toda esta escoria rumana, si quieren seguir con sus costumbres que se vayan a su pa

  2. A ver Feliporro, aqu? te parece mal que lo hagan pero en su pa?s si?. Vaya como anda el coco de algunos.

  3. son nuestras costiuuumbres ,rispietanos espanoles rasistas

  4. son nuestras costiuuumbres ,rispietanos espanoles rasistas

  5. son nuestras costiuuumbres ,rispietanos espanoles rasistas

  6. Muy bien ranuka, vuestras costrumbres nos importan un pepino, os cojeis los trastos y marchais a vuestro pais, no necesitamos en el nuestro ni de vosotros ni de vuestras «maravilosas» costumbres.

  7. Pues veras ahora la que nos espera con los MENAS. Pero esto es lo que queremos en nuestro pais? No os dais cuenta que la izquierda solo trae ruina y hambre?

  8. Yoranuka: yo si voy a otro pais, tengo que ateenerme a sus reglas y leyes. me guste o no,. Pues vosotros lo mismo. ? quereis estar en ESpa?a? pu?s respetaar sus leyes. Eso no esta permitido y ?? Se acab?!!!

    • estas loka, tu rispietame rasista ispanola, in mie pais tu tambien rispietame la concha de tu abuela

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -