7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Declarado un brote en la planta de Medicina Interna del Hospital Santa B?rbara

-

- Advertisement -

Redacción.-

Sin sintomatolog?a asociada a esta enfermedad, se han diagnosticado al realizar un cribado de seguridad entre los pacientes de plantas no Covid.

Los Servicios Epidemiol?gicos de la Junta de Castilla y León en Soria han declarado un brote de ?mbito sanitario en el Hospital Santa B?rbara con cinco casos positivos hasta el momento, todos ellos pacientes ingresados en una planta de Medicina Interna, no destinada a pacientes COVID.

Los casos se han detectado al efectuar, en la jornada del martes, uno de los cribados sistem?ticos de seguridad que la Gerencia de Asistencia Sanitaria realiza con prueba PCR para diagn?stico del SARS-CoV-2 entre los pacientes ingresados en plantas no destinadas a positivos por la COVID-19.

Los cinco pacientes con prueba positiva han sido trasladados a plantas Covid, mientras que los 13 restantes que se encontraban en esta planta, con resultado negativo en el cribado, se han trasladado a la planta de transici?n, donde permanecer?n en cuarentena a expensas de practicarles una nueva prueba diagn?stica.

Además, los servicios de Epidemiolog?a y de Medicina Preventiva y Salud Laboral han llevado a cabo el estudio de contactos entre el personal sanitario y esta misma mañana se les ha realizado prueba diagn?stica PCR, cuyos resultados a?n no se conocen.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -