15.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ana Rodríguez: «Aquí está la cosa mal y posiblemente se ponga peor, pero no hay nada que pueda compararse con lo que está pasando en el tercer mundo»

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Siempre estas fechas se caracterizan por albergar en el calendario una importante conmemoración: la campaña de Manos Unidas. En Medina del Campo este año se cumple la edición número 62. A pesar de la situación de pandemia, la formación en la Villa de las Ferias ha decidido llevar a cabo actuaciones para recaudar fondos de cara a dos importantes proyectos en la India. Hablamos con la presidenta de la institución medinense, Ana Rodríguez.

Manos Unidas cumple su 62 campañaa en la villa, en que consistirá la de este 2021?

La campaña de este año tiene un lema muy bonito. Fíjate, 62 años llevamos con todo esto y este año habría sido la primera vez que íbamos a dejarlo pasar sin hacer prácticamente nada, por eso hemos intentado movernos un poquito. Como te decía, el lema se basa en el bien común y la solidaridad, para construir comunidades dignas con los más vulnerables. Nunca mejor que este momento que estamos viviendo todos para pedir solidaridad. Hemos terminado un trienio sobre los derechos humanos como base de nuestro trabajo. Si somos todos conscientes de lo que sucede en Españaña y Occidente, fíjate en la India o África. En el tercer mundo no hay nadie a quien pedir y mucho menos unas estructuras sanitarias. Qué pena que en este año es en el que menos vamos a poder hacer y recaudar. Tenemos 800 millones de personas que pasan hambre y este año nos dicen que va a subir a 1.000 por la pandemia.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -