6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aldeamayor de San Martín adquiere cuatro nuevos desfibriladores para hacer frente a las enfermedades cardiovasculares

-

- Advertisement -

El ayuntamiento del municipio ha adquirido cuatro nuevos desfibriladores,  con lo que queda cubierto prácticamente por completo 

Redacción-. El ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha adquirido cuatro nuevos  desfibriladores, que se suman a los que ya tenía instalados en edificios públicos. “Se  puede decir que Aldeamayor es un pueblo protegido a nivel cardiovascular”, relata la  teniente de alcalde Virginia Almanza.

En Aldeamayor, recuerda Almanza, “ya teníamos un desfibrilador en el polideportivo;  ahora habrá uno en cada edificio público”. Así, a partir de ahora hay también equipos  en la Casa Consistorial, la Casa de Cultura, el Centro de Día y el Españacio Joven.

El objetivo principal de este proyecto es garantizar “la máxima seguridad de los  ciudadanos ante una posible emergencia de salud”, relata la teniente de alcalde  Virginia Almanza.

En cuanto a la formación que se necesita para utilizar correctamente los  desfibriladores, desde el consistorio indican que “se impartirá este viernes 5 de  febrero en dependencias municipales” y “para personal de los centros públicos, 9  personas en total”. También aclaran que se seguirán todas las normas de seguridad  sanitaria que marca la situación de pandemia Covid-19 en la que nos encontramos.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -