12.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un nuevo brote en el Hospital de Medina del Campo origina cinco contagios en profesionales sanitarios

-

- Advertisement -

Onda Medina-.? El Hospital de Medina del Campo está viviendo uno de los momentos «más complicados» de la pandemia, en palabras de Soledad Hern?ndez, coordinadora provincial de la Federaci?n de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Valladolid.

Y es que el escenario del Hospital no es nada alentador, teniendo en cuenta que los ingresos siguen ascendiendo, a lo que hay que a?adir que los pacientes que revisten gravedad son trasladados hasta otros centros hospitalarios de la Comunidad donde puedan ser tratados. A esto se le a?ade un nuevo brote en el ?rea del quir?fano notificado este viernes, 22 de enero de 2021, por el que cinco profesionales se han visto contagiados: «Esas cinco personas son un otorrino, dos anestesistas y dos celadores», asevera Hern?ndez.

Además, están pendientes de otro posible foco de contagios en profesionales en el ?rea de Medicina Interna, donde un paciente habr?a dado como resultado negativo en un primer momento, dando posteriormente positivo en otro test realizado: «Ayer mismo se le hizo la prueba PCR a todo el personal de Medicina Interna (…) y sabemos que ha habido alg?n caso positivo» asevera Soledad Hern?ndez, quien garantiza que en los pr?ximos días se ir?n conociendo todos los datos relativos a esta planta con exactitud.

Menores de edad ingresados en el Hospital de Medina del Campo debido a la COVID19

Esta situación hace que el personal está «muy apurado» en muchos casos. Es as? como Soledad Hern?ndez pone el foco de atenci?n en que, a lo largo de esta tercera ola, las edades a las que se producen los ingresos por COVID19 en el Hospital de Medina del Campo son muy variadas e incluso en este momento existen dos pacientes menores de edad ingresados en planta.

Puedes escuchar la entrevista completa aqu?:?

23 COMENTARIOS

  1. Ahora que se pongan a bailar y a risas los sanitarios
    Hace una semana fui yo a revisiones y as? estaban…risas…cachondeo …y encima dicen que están agotados?
    Los obreros tambi?n
    A trabajar y menos quejas

    • Creo que eres una mala persona, no sabes lo que hay dentro del covid, horas interminables de epis, cuando se lo quitan hasta los calzoncillos los tienen empapados en sudor, y el terror de llevar el covid a sus familiares, y a?n as?… Sonr?en, son compa?eros y humanos Dan la mano a la persona que muere en soledad ponen sus nombres el los epis para que el paciente sepa el nombre de cada profesional que le atiende y hacer la situación más humana. Repito creo que eres mala persona que pena me das.

      • les veras tu los calzoncillos a todos?

      • pero les has visto los calzoncillos?a todos? a eso te dedicas?

  2. Yo solo veo en redes fotitos de postureo cenas, comidas y cachondeos entre compa?eros sin distancia y lo que es peor, fuera de su trabajo mas cenas y comidas y bares de estos ?profesionales? sin dignidad ni respeto.

  3. Muchas celebraciones familiares de unos picos son los que desprestigian la gran labor de otros, normalmente estos son lis de las batitas más blancas y mejor planchadas, los otros d?ndolo todo y otros de cenitas, comilonas, familiares y con amigos, estoy hasta los huevos de los ?listos? que se creen por encima de los demás me da igual medicos, enfermeras, celadores, due?os de restaurantes, policías, profesores, dependientes, cajeros, … ya está buena responsabilidad q está en juego la salud pública y la econom?a de nuestro pais

  4. Vaya mala persona tiene que ser usted para re?rse as? de un gremio que ahora mismo está poniendo en peligro su vida para salvar la de otros. Pero no se preocupe, cuando usted tenga que ir a un centro sanitario tambi?n le atender?n, y como casi siempre, CON UNA SONRISA. Es la diferencia entre las personas que brillan y las que no. Y gracias a todos los obreros que tambi?n cada día intentan levantar el pa?s. Cada uno tiene que brillar en su profesi?n sin machacar al otro…..
    De todas formas, ya que usted no llega a entenderlo, la noticia habla de un problema de salud pública, mucho más serio que todo eso de lo que usted habla.

    • Nadie se rie de un gremio se?orita Elena pero ha de saber usted que lo facil es sacar pecho y decir que salvan vidas cuando quizas una persona sana va al hospital por una causa que nada tiene que ver y por la irresponsabilidad de muchos y muchas quizas se infecte… cabe recordar en estos tiempos que estos cargos tienen responsabilidad tanto fuera como dentro del trabajo y cansa ver a demasiados que se rien de las personas.

  5. La irresponsabilidad está en la calle, no entre el personal sanitario que no hace más que implorar que se cumplan las medidas. De todas maneras mi comentario iba dirigido a Test, a alguien que se hace llamar «enfermera vaya»…. ni lo había le?do…..

    • Es lo que hay Elena
      Verdades como un pu?o
      En este hospital lleno de negligencias medica
      De antemano lo se
      Usted que se cree para llamarme mala persona
      Es lo que vi y lo digo
      Ya estamos hartos
      La ley es para todos
      Mala persona es usted se?ora elena

      • Pues Si. Mala persona y de la peor cala?a. Y, adem?s, mentiroso y falsario.

  6. Lo que no entiendo es como llegan hacer ellos el brote…
    No se supone que es donde más limpieza y más de todo tienen que tener??
    Si todos están con las medidas que ya casi 1 año despu?s sabemos, porque no lo hacen?
    La mascarilla nos molesta a todos, no s?lo a ellos…
    Y como se contagian si no pasan consultas?
    Lo que hay es much@ incompetente en todo!!
    Saludos al anestesista!
    En fin…

  7. Creo que eres una mala persona, no sabes lo que hay dentro del covid, horas interminables de epis, cuando se lo quitan hasta los calzoncillos los tienen empapados en sudor, y el terror de llevar el covid a sus familiares, y a?n as?… Sonr?en, son compa?eros y humanos Dan la mano a la persona que muere en soledad ponen sus nombres el los epis para que el paciente sepa el nombre de cada profesional que le atiende y hacer la situación más humana. Repito creo que eres mala persona que pena me das.

  8. Que f?cil es hablar sin tener conocimiento.
    Es muy f?cil la próxima convocatoria esos que hablan por hablar que se presenten y se enteren de lo que vale un peine.
    bla,bla,bla.

  9. ?D?nde están las vacunas para nuestros sanitarios y ancianos se?or Sánchez?

    • Sanchez no perdona la casado y el igea pideselas a ellos ..

  10. Este ?peri?dico ? cada día a da más pena, cotejen la información antes de publicarla y crear alarma social de manera innecesaria.

  11. Antes de hablar inf?rmense bien. La zona de revisiones no es la zona Covid19. Es posible que lo que usted vio de risas y cachondeo será como bien dice otra persona causa de su amabilidad pero le aseguro que la zona Covid19, a la que usted no podr?a ni asomarse por seguridad es la otra cara de la moneda. Personas haciendo turnos de 24h, con descanso de 3h para dormir (eso no lo aguanta cualquier obrero), con un estr?s demoledor y cobrando lo mismo que sus compa?eros de otras secciones que no están d?ndose esas palizas. Encima para salvar cu?ntas más vidas mejor. Incluidas las vuestras y las de vuestros familiares aunque les estáis poniendo a caldo. Para opinar libremente hay que tener información de todos los puntos de vista, lo contrario no merece ni leerse.

  12. Me da mucha pena la manera de pensar de algunas personas. Que poco hemos aprendido a lo largo de la historia. Un poquito más de humanidad y amor al pr?jimo es lo que más necesitamos en estos momentos.

  13. Sanchez no perdona la casado y el igea pideselas a ellos ..

    • En Medina nos conocemos todos… No todos son iguales, pero solo tienen q pasar por urgencias, estar en un box, y oir las conversaciones y las risas,sin importarles las personas. No somos nadie para ellos!!!
      Y siento meterme con el hospital,pero..?Q UVI hay? Y ?UCIS?… NINGUNA. Tenemos una REA, a la q llevan a todos los pacientes graves o reci?n operados,q deja mucho q desear.
      Lo mejor, suerte y q no lo pillemos y en el caso de ser as?, q nos trasladen a otro.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -