7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un fallecido en el incendio de una residencia de ancianos en Soria

-

- Advertisement -

Redacción.-

Once personas han sido evacuados al hospital?

La sala de operaciones?del centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibe varias llamadas que alertan de un incendio en una de las habitaciones de una residencia de tercera edad, situada en el Camino del Fuente del Rey, en Soria. Los alertantes indican que el incendio se ha originado en una habitaci?n de la tercera planta del edificio, destinada a pacientes de Covid,?y hay mucho humo.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a a los Bomberos de Soria, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia?de soporte vital b?sico y dos equipos sanitarios de Atenci?n Primaria, además de varias ambulancias convencionales para traslados. Además, se activa el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protecci?n Civil.

A su llegada, los bomberos acceden a la habitaci?n afectada y evacuan a dos personas.

El personal sanitario de Sacyl, junto al personal m?dico de la residencia, ha valorado en el lugar a 24?pacientes, de los cuales, doce?han sido trasladados al Complejo Asistencial de Soria, que se encuentra junto a la residencia. Diez?de las personas trasladadas han resultado afectadas por inhalaci?n de humo, entre ellas un agente de Policía Nacional, y dos personas que?presentan quemaduras. Posteriormente, informa Sacyl del fallecimiento de uno de los trasladados, un varón de 92 años, en el hospital. El resto de?evacuados al hospital son ocho mujeres, dos de ellas de 87 años y el resto, de 92, 90, 88, 86, 81 y 39 años; y tres?varones de 91, 84 y 34 años.

Los organismos confirman que no ha sido necesario el desalojo de los internos sino que han sido reubicados?en otra planta de la residencia.

Los bomberos confirman que el incendio está extinguido, la situación controlada, y se están realizando labores de ventilaci?n.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -