11.1 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Solicitud sin consenso de partidas presupuestarias a la Junta de Castilla y León

-

- Advertisement -

La Voz.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo sac? adelante su propuesta ante el pleno ordinario, con los votos a favor de Gana Medina, las concejalas no adscritas Susana Herrera y Cristina Blanco, y del grupo Medina Primero. A trav?s de esta moción, se instar? a la Junta de Castilla y León a incluir una serie de partidas en los presupuestos del 2021 con proyectos para Medina del Campo. Entre estos proyectos se encuentran la construcción de una Residencia de la Tercera Edad, la fase 4 del Hospital Sim?n Ruiz, el plan de fomento de empleo (plan de industria), el centro de transporte y el complemento al Plan Agrario de Valladolid.

Residencia de la Tercera Edad

Sin embargo, los socialistas lamentan que el Partido Popular y el alcalde de la localidad, quisieran retirar de la moción la construcción de una residencia de la tercera edad, valorada en 500.000 euros y la consignaci?n para el conocido como plan de industria (700.000 euros).

La explicaci?n que dan los populares es que su equipo ha apostado en firme por la construcción y gesti?n de una Residencia de la Tercera Edad a coste cero para los medinenses. Desde el PP indican que son ya varias las reuniones mantenidas con la Consejería para materializar y consolidar este proyecto. Por este motivo, creen que instar a trav?s de esta propuesta a la Junta ser?a ?contraproducente?, según explic? el alcalde, Guzmán?Gómez, durante la sesi?n plenaria. En este sentido, ?lejos de pensar en nuestros mayores y en lo que supone esta construcción para la villa, el PSOE de Medina del Campo pretende entorpecer nuestro trabajo porque en ocho años ellos no fueron capaces de ponerlo en marcha?, advierten desde el PP a trav?s de un comunicado.

Sin embargo, para el grupo mayoritario de la oposici?n esto responde a que el Partido Popular está más pendiente de hacer ?política de partido? que ?política de beneficio a Medina del Campo? y que el alcalde de Medina del Campo ?no tiene intenci?n de construir la residencia de la tercera edad?. Durante el transcurso del debate, el portavoz socialista solicit? al Partido Popular una enmienda transaccional en la que se admitiera incluir una partida mayor para la rehabilitaci?n del Hospital Sim?n Ruiz siempre y cuando se dejaran el resto de proyectos, ?tan necesarios para la villa?, mantienen desde el PSOE. Ante eso, el alcalde retir? la enmienda y no vot? a favor de incluir la petici?n a la Junta de la residencia de la tercera edad.

El grupo municipal popular había realizado cambios en la petici?n propuesta por el PSOE, por la que solicitar?a que fuera 1,5 millones de euros y no 100.000 euros para la rehabilitaci?n del Sim?n Ruiz, a cambio de sacar de esta solicitud el plan de fomento y la residencia, pues explicaban que podr?a constar de incluso una mayor partida presupuestaria si se solicitaba más adelante. En este sentido, respecto al Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo, los populares muestran su ?apuesta firme por este ambicioso proyecto?, que supone ?un paso adelante y una oportunidad única para que nuestra villa tenga más oportunidades de industrializarse en su zona socioecon?mica?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -