10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Sube el nivel de riesgo por COVID-19 tras los mas de 200 positivos de la Última semana

-

- Advertisement -

Redacción.-

Con los datos actualizados a 26 de enero, la zona b?sica de salud de Medina del Campo Urbano registra 22 PCR positivos ayer lunes, en la Última semana se han notificado 231 positivos, la Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días: 1.116,771; en los Últimos 14 días la Incidencia acumulada de casos diagnosticados es: 1.797,610 Valoraci?n del riesgo: Muy alto

Los casos activos crecen en 4 personas hasta los 479

MEDINA CAMPO URBANO

?Personas enfermas:?2672

?Enfermos / tarjetas sanitarias 😕12,71

?Casos activos 😕379

?Total PCR realizados 😕7.198

?Total PCR positivos 😕1.728

5 COMENTARIOS

  1. Buenas.
    En cuanto la curva de contagios está en claro descenso, y se descargue un poco el sistema sanitario, es imprescindible un cribado masivo en Medina para localizar y aislar a los asintom?ticos. A ver si a la tercera lo hacemos un poco mejor, por favor.
    Mis mejores deseos y mucho ?nimo para todos los que están lidiando en primera fila en el peor momento de la pandemia en Medina. Suerte.
    Saludos.

  2. Podr?a ayudar pero un cribado no es la panacea.
    Problemas:
    1.- La gente de Medina interacciona con gente de fuera, por lo tanto, lo que hoy es de una manera mañana puede ser de otra, porque se importe el virus por cualquiera, gente que trabaje en otras localidades, visitantes,…
    2.- La asistencia al cribado suele ser voluntaria y la gente no acude por si el resultado le obliga a confinarse.
    Para m? la verdadera soluci?n es jodernos en casa y restringir los contactos sociales, siempre con mascarilla y si estás a cubierto m?s.
    Esto nos lo vienen diciendo desde hace mucho y no lo hacemos, como para gastar el dinero en otras cosas.

    • Buenas.
      De acuerdo que los cribados no son la panacea, pero a este virus hay que combatirlo con todo. Puede ser un confinamiento que se aproveche para vacunar más r?pido (si hubiera vacunas), y para testar a más gente.
      Est? claro que no es una soluci?n al 100%, pero cada persona contagiada, y que no lo sabe, que se retira de la circulaci?n, es una forma de parar parte del volumen de contagios. Y eso se hace con test, test y más test.
      Saludos.

  3. Nada que temer, ya tenemos nueva ministra de sanidad, aunque va ser dificil superar a Illa, ha dejado el list?n muy alto. Salud y Republica

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -