14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ma?ana se realizar? test masivos de ant?genos en el municipio leon?s de Cistierna

-

- Advertisement -

Redacción.-

Todos aquellos empadronados o residentes temporales que quieran someterse al cribado tendr?n que aportar un documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria. Nueve equipos médicos realizar?n los test mañana miércoles día 6 de enero en el Pabell?n Municipal de los Deportes, desde las 9:00 de la mañana a las 15:00 horas.

La Gerencia de Atenci?n Primaria de León realizar? test masivos de ant?genos de segunda generaci?n a la población de la zona b?sica de salud de Cistierna mañana día 6 de enero. Este tipo de test sirve para para detectar los casos asintom?ticos y sintom?ticos de COVID-19.

Desde las 9 de la mañana y hasta las 15:00 horas (en horario continuado) se realizar?n estos test en el Pabell?n Municipal Cubierto de Deportes, ubicado en avenida Thiviers, s/n.

Para evitar aglomeraciones los habitantes de esta Zona B?sica de Salud deber?n acudir en la franja horaria que les corresponde según el orden alfab?tico de su primer apellido.

En cualquier caso, desde la Gerencia de Atenci?n Primaria se insiste en que se atender? a todos los empadronados o residentes temporales de la zona b?sica de salud de Cistierna que desee participar en este cribado de test masivos.

Para la toma de muestras, habr? 9 equipos médicos compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermer?a, un técnico en cuidados auxiliares de enfermer?a, dos auxiliares administrativos ?uno que identificar? mediante tarjeta sanitaria y un documento de identidad personal al ciudadano y otro para llamar en caso de que el resultado sea positivo-).

En estos momentos, el Ej?rcito del Aire está montando en el interior del pabell?n 4 tiendas TM54 de 6×6,36 para la realización de los test. La Policía Local del municipio y Protecci?n Civil ser?n los encargados de gestionar los accesos al pabell?n, donde habr? una puerta de entrada y otro de salida.

La Delegaci?n Territorial de León agradece la coordinaci?n de este ayuntamiento y pide a los ciudadanos la m?xima colaboraci?n para realizar estos test masivos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -