La Seca espera volver a la «normalidad» entre hoy y mañana tras el temporal

0

R. Alonso.- Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de La Seca continúan realizando diversas labores para la retirada de nieve y el acondicionamiento de las calles de la localidad. Así lo indica el teniente de Alcaldía, David Rivera, quien piensa que el mayor problema actual son las carreteras provinciales que llevan tanto a Pozaldez como a Rodilana. Sin embargo, Rivera indica que la CL-610 dirección Medina del Campo, aun con alguna placa de hielo, «está transitable».

El Ayuntamiento de La Seca continúa trabajando tras un fin de semana intenso debido a la borrasca Filomena, que ha dejado grandes nevadas en buena parte del territorio español. Así, los lasecanos cuentan con seis trabajadores municipales y tres máquinas que realizan labores de retirada de nieve y de placas de hielo, pues aún se esperan heladas al menos hasta el próximo jueves.

El teniente de Alcaldía, David Rivera, explica que los coches pueden circular sin problemas por la población y que las aceras se encuentran «transitables». Uno de los problemas que han encontrado es la escasez de sal, ya que hace días tuvieron una nevada para la que utilizaron algunas de sus existencias y ahora «llega a cuentagotas», asevera el concejal.

Aunque la carretera que comunica con Medina del Campo por la CL610 se encuentra accesible, Rivera advierte que existen aún algunas placas de hielo. Caso muy distinto de las carreteras provinciales que discurren hacia Rodilana y Pozaldez, pues «están muy mal» ambas vías. El teniente de Alcaldía entiende que la Diputación de Valladolid está «desbordada» por las diferentes actuaciones que deben afrontar en estos momentos pero les han comunicado que «en cuanto puedan» pasarán con las máquinas quitanieves.

Más información en la próxima edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’