11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta realizar? test masivos de ant?genos en varios municipios de la provincia

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León, a trav?s de las gerencias de Atenci?n Primaria de las ?reas Este y Oeste de Valladolid, realizar? test masivos de ant?genos de segunda generaci?n desde mañana hasta el martes en cuatro localidades de la provincia de Valladolid. Los cribados de Covid, que se dirigen tambi?n a la población de los municipios censados en sus zonas b?sicas de salud, se iniciar?n mañana por la tarde en Trigueros del Valle, y continuar?n el sábado y domingo, 16 y 17, en Cigales; el domingo 17 en Tordesillas; y el lunes y martes, 18 y 19, en Serrada.

Los test en Trigueros del Valle se realizar?n en el Centro Multiusos, entre las ?16:00 y las 18:00 horas de mañana. En Cigales se har?n durante toda la jornada del sábado y el domingo, desde las 9:00 y las 18:00 horas, en el Polideportivo. En Tordesillas se har? el domingo entre las 9:00 y las 18:00 horas en el Pabell?n Polideportivo Municipal, y en Serrada el lunes y martes, con ese mismo horario y tambi?n en el Polideportivo. Para facilitar la organizaci?n y evitar aglomeraciones se han fijado franjas horarias por la primera letra del apellido.

En el caso de Trigueros, podr?n realizarse los test las personas censadas en este municipio y los de Corcos del Valle, Quintanilla de Trigueros y Cubillas de Santa Marta. En Cigales se incluyen tambi?n los censados en Fuensalda?a, Mucientes, Valoria la Buena y San Mart?n de Valven?; en Tordesillas a los censados en los 20 municipios de su Zona B?sica de Salud, y en Serrada todos los censados en esta Zona B?sica de Salud que incluye tambi?n a Matapozuelos, La Seca, Valdestillas, Ventosa de la Cuesta y Villanueva de Duero.

Estos cribados están dirigidos a todos los empadronadas o residentes temporales en los municipios integrados en la zona b?sica de salud respectiva con una edad de 12 o más años, personas que sospechen un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintom?ticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infecci?n por COVID-19 en los Últimos 3 meses y los menores de 12 años.

Todas las personas que quieran someterse al cribado tendr?n que aportar un documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria, y se pide a la población que, con el fin de facilitar la organizaci?n y evitar aglomeraciones, acuda en la franja horaria acordada según orden alfab?tico.

Las personas que den un resultado positivo en estas pruebas tienen que aislarse, si todo va bien, diez días en casa en una habitaci?n aparte de los convivientes. Se recuerda que el incumplimiento del deber de aislamiento domiciliario acordado por la autoridad sanitaria se considera una infracci?n grave.

La Delegaci?n Territorial de la Junta en Valladolid agradece la colaboraci?n de los ayuntamientos, entidades y servicios que participan en la preparaci?n y coordinaci?n de estos cribados: Guardia Civil, policías locales y agrupaciones de Protecci?n Civil, que ser?n los encargados de gestionar los accesos y salidas de los lugares en los que se realizan los test, para garantizar las medidas de bioseguridad y privacidad.

2 COMENTARIOS

  1. Y como siempre en Medina diciendo que hay muchos contagios pero test masivos 0… ni uno en 10 meses de pandemia. Que verg?enza

  2. ?Para qu? quieres una «foto» de c?mo se está en el momento que se haga ese test si a lo mejor te contagias haciendo esa cola, o despu?s cuando vayas al supermercado?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -