8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta organiza el cribado en el campus de la USAL en ?vila

-

- Advertisement -

Redacción.-

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en ?vila, José Francisco Hern?ndez Herrero, ha presidido la reunión para la organizaci?n del cribado en el campus de la Universidad de Salamanca en la capital.

En la reunión han participado la directora m?dica de Atenci?n Primaria, Ana Arconada; la delegada del rector en el campus de ?vila de la USAL, Sonsoles Sánchez-Reyes, y la presidenta de Cruz Roja, Mercedes Mart?nez.

Los test se realizar?n este jueves día 21 entre las 15 y las 19 horas en la Escuela Polit?cnica Superior de ?vila (c/ Hornos Caleros, 50). Con el fin de evitar aglomeraciones, se hace un llamamiento a la comunidad universitaria para que acudan en las siguientes franjas horarias en funci?n de la inicial de su primer apellido:

-de 15:00 a 16:00 horas: A-F

-de 16:00 a 17:00 horas: G-K

-de 17:00 a 18:00 horas: L-R

-de 18:00 a 19:00 horas: S-Z

La población diana (entre estudiantes, profesores y personal de administraci?n y servicios) es de 1.100 personas, que deber?n portar su DNI y tarjeta sanitaria para la realización del test.

Si la prueba resulta positiva, la persona tiene que aislarse, si todo va bien, 10 días en casa en una habitaci?n aparte de los convivientes. Es una infracci?n grave el incumplimiento del deber de aislamiento domiciliario acordado por la autoridad sanitaria.

Las personas cuya prueba ha resultado negativa no deben relajar las medidas de protecci?n individual, porque el virus contin?a circulando y el riesgo de contagio es elevado. Aunque el resultado del cribado sea negativo, si ha sido contacto estrecho de un positivo (ha estado en contacto más de 15 minutos a menos de 1,5 metros y sin mascarilla), tendr? que hacer cuarentena en su domicilio y esperar a que contacten desde el centro de salud.

La Delegaci?n Territorial de la Junta de Castilla y León en ?vila agradece de antemano la disposición de la USAL y de Cruz Roja, que realizar? el apoyo log?stico a la Gerencia de Atenci?n Primaria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -