7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Gerencia del Hospital de Medina del Campo asegura que «la atenci?n de los casos graves y urgentes está garantizada»

-

- Advertisement -

La Voz-.?A pesar de las declaraciones emitidas por la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de ayer, por el que se informaba de una modificaci?n y suspensi?n de las agendas de diferentes centros hospitalarios, entre los que se encontraba Medina del Campo, la Delegaci?n Territorial de Valladolid ha hecho público que la Villa de las Ferias mantendr? el 90% de su actividad programada en consultas externas, salvo las de Medicina Interna dado que la mayor?a de profesionales están dedicados a la cobertura de la COVID19.

En un comunicado emitido esta misma mañana, la institución asevera que únicamente se ha suspendido la actividad quir?rgica programada con ingreso, no la urgente, por lo que tambi?n se desarrollar? el 90% de las pruebas diagn?sticas. Esta reorganizaci?n deriva de la alta ocupación en plata de pacientes ingresados por COVID19.

Desde la Gerencia del Hospital de Medina del Campo aseguran que la atenci?n a los casos graves y urgentes está garantizada, as? como las cirug?as de m?xima prioridad, para lo que se cuenta además con el apoyo del Hospital Clúnico Universitario de Valladolid, que en la Última semana tambi?n ha necesitado el refuerzo de la sanidad privada.?

 

?Declaraciones de la consejera de Sanidad, Verónica Casado

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -