16.7 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Jaime Jes?s Pérez: «Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna son muy eficaces y seguras y hay que ser muy optimistas con los resultados»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. La Villa de las Ferias ha visto crecer a genios innatos, como es el caso del doctor Jaime Jes?s Pérez Mart?n, especialista en Medicina Preventiva. Un amplio curr?culo que le sit?a como subdirector general de Salud P?blica en Murcia y vocal de coordinaci?n con sociedades cient?ficas de la Asociación Españañola de Vacunolog?a, entre otros cargos. Ya en el mes de abril, La Voz de Medina y Comarca mantuvo una conversaci?n con Jaime Jes?s Pérez Mart?n, tambi?n técnico en el grupo del Ministerio en el tema de la desescalada y autor de diferentes publicaciones cient?ficas en prestigiosas revistas. Hoy vuelve para hablarnos del ?rea de la vacunaci?n.

Desde el ?mbito profesional, ?c?mo ha vivido esta segunda ola y lo que puede ser el comienzo de una tercera?

Realmente, la segunda ola en Españaña fue menor que la primera pero, por ejemplo, en la Comunidad de Murcia, en la que yo trabajo, fue peor. Son situaciones en las que realmente se vive mal porque te das cuenta que no es f?cil controlar la situación, ni que cale en la población la necesidad de reducir la interacci?n social, porque somos seres sociales. Yo el primero, como todo el mundo, y todos queremos quedar con amistades y familias, pero no estamos en ese momento. Realmente, la tercera ola la vivo con mucha preocupación. En Murcia estábamos registrando aproximadamente 100 casos diarios y, de repente, en una semana, estábamos registrando 400. Esa subida, que se ha dado en varias Comunidades Autónomas, es muy preocupante y, desde luego, habr? que tomar medidas muy restrictivas para intentar que, estando como estamos ya pr?ximos a la vacunación, esta tercera ola no se nos lleve más gente que en la primera y la segunda.

Entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -