10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El temporal «Filomena» deja una ola de fr

-

- Advertisement -

Redacción.-

La borrasca Filomena, que ha perdido intensidad tras su paso por la Pen?nsula, se encuentra ya en el Mediterr?neo occidental. Todavía en las próximas horas se producir?n chubascos y algunas tormentas en la zona del Estrecho, Albor?n y ?rea mediterr?nea. Sin embargo, desde el noroeste, el anticicl?n atl?ntico se va extendiendo sobre nuestro territorio, estabiliz?ndose la atm?sfera de forma clara a partir de mañana lunes en todo el pa?s.

Con la llegada del anticicl?n se producir? un descenso acusado de las temperaturas nocturnas durante los pr?ximos días, con heladas generalizadas en el interior peninsular, que ser?n fuertes en zonas de monta?a
y en amplias zonas llanas con superficie nevada, afectando sobre todo a la zona centro y ?reas del interior de la mitad oriental, que es donde se han registrado las nevadas más importantes.

Las temperaturas nocturnas más bajas se esperan la próxima noche, del domingo al lunes, y tambi?n la?madrugada del martes, con heladas fuertes en amplias zonas del interior, donde se alcanzar?n temperaturas inferiores a -8?C. En zonas de monta?a y ?reas llanas con superficie nevada las temperaturas mínimas pueden ser inferiores a -10?C.
Tambi?n es de destacar que las temperaturas diurnas, tanto el lunes como el martes, a?n con predominio de cielos poco nubosos o despejados, no superar?n los 5?C en buena parte de la Pen?nsula. En zonas de monta?a, e incluso en zonas llanas de la zona centro, se mantendr?n en valores negativos toda la jornada.
A partir de la madrugada del miércoles se iniciar? un ascenso de las temperaturas, sobre todo de las nocturnas, que afectar? a la mitad este peninsular y zonas de monta?a principalmente. De todas maneras, las heladas continuar?n de forma generalizada en el interior peninsular, aunque no con la intensidad de los primeros días de la semana.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -