10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno municipal aprueba la supresi?n de la tasa de terrazas y bonificaciones en el IBI

-

- Advertisement -

La Voz.- El pleno de Medina del Campo ha aprobado en la sesi?n ordinaria correspondiente al mes de enero suprimir de nuevo el cobro de la tasa de terraza e incorporar bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles, lo que supondr? que el Consistorio deje de ingresar durante el presente año 115.000 euros.

Además, la sesi?n plenaria celebrada el miércoles, culmin? con la aprobaci?n de las tres mociones presentadas por los grupos Gana Medina, PSOE y la concejala no adscrita, Cristina Blanco. Estas mociones consisten en la petici?n para la incorporaci?n de diferentes proyectos a la Junta de Castilla y León, la solicitud para la vacunación del personal de Servicios Sociales y de Protecci?n Civil, y, por Último, instar a la empresa ?Acciona? para que mejore el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de viaria que comenz? en la villa en diciembre de 2019.

Bonificaci?n a comerciantes y hosteleros

La eliminaci?n de la tasa de terrazas que aprob? el pleno municipal viene derivada de los cierres del consumo interior en bares y restaurantes, y de los futuros cierres como ya anunciaba a principios del mes de enero el equipo de Gobierno. Estos puntos del orden del día contaron con el apoyo un?nime del conjunto de concejales.

El Gobierno Municipal ha alcanzado un acuerdo para retirar la tasa de terrazas. El expediente comenz? previo al pleno de octubre y supondr? que el consistorio deje de ingresar 45.000 euros por la eliminaci?n de la tasa de terrazas y 70.000 euros derivada del 10%, haciendo un total de 115.000 euros.

En la misma sesi?n se ha dado luz verde a la adhesi?n del Ayuntamiento de Medina del Campo al convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la FRMP para la coordinaci?n en la gesti?n de procesos selectivos de la Policía Local. Esta suma de esfuerzos se traducir? en la incorporaci?n en los pr?ximos meses de nuevos agentes a la actual plantilla hasta cumplir con la ratio.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -