6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El cribado realizado en el campus de la USAL de ?vila detecta 4 positivos

-

- Advertisement -

Redacción.-

El cribado de COVID-19 desarrollado por la Junta de Castilla y León con la colaboraci?n de la USAL en el campus de ?vila se ha cerrado con la realización de un total de 405 pruebas de ant?genos y la detecci?n de 4 positivos. La Delegaci?n Territorial de la Junta en ?vila agradece a la USAL y a Cruz Roja la ayuda prestada para el desarrollo de este cribado.

Desde Atenci?n Primaria se insiste en que las personas cuya prueba ha resultado negativa no deben relajar las medidas de protecci?n individual, porque el virus contin?a circulando y el riesgo de contagio es elevado. Aunque el resultado del cribado sea negativo, si ha sido contacto estrecho de un positivo (ha estado en contacto más de 15 minutos a menos de 1,5 metros y sin mascarilla), tendr? que hacer cuarentena en su domicilio y esperar a que contacten desde el centro de salud.

La Junta de Castilla y León continuar? con cribados a lo largos de los pr?ximos días. En el polideportivo ?Jes?s Navarro? de Arenas de San Pedro se llevarón a cabo el viernes (El Arenal, Guisando, El Hornillo, Hontanares, La Parra, Ramacasta?as) y el sábado (Arenas de San Pedro). En el front?n municipal de Ar?valo, el domingo (Ar?valo, Codorniz, Mart?n Mu?oz de las Posadas, Montuenga, El Bohod?n, Pedro Rodr?guez, San Vicente de Ar?valo, Villanueva de Gómez, Adanero, Espinosa de los Caballeros, La Estaci?n, Gutierre Mu?oz, Mart?n Mu?oz de la Dehesa, Orbita, Cabezas de Alambre, Constanzana, Donjimeno, Magazos y Noharre) y el lunes (Canales, Langa, Nava de Ar?valo, Palacios Rubios, Vinaderos, Donvidas, Palacios de Goda, Sinlabajos, Tornadizos de Ar?valo, Donhierro, Montejo Ar?valo, Rapariegos, San Cristóbal de la Vega, Tolocirio, Sanchidri?n, Aldeaseca, Fuentes de A?o, Villanueva del Aceral y Ti?osillos). Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta zona b?sica de salud acudan en la franja horaria que les corresponde.

Las personas que quieran someterse a la prueba tendr?n que aportar un documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria. El cribado está dirigido a todos los empadronados o residentes temporales en los municipios integrados en la zona b?sica de salud con una edad de 12 o más años y están excluidas las personas que hayan pasado la infecci?n por COVID-19 en los Últimos tres meses y personas en aislamiento o cuarentena. El objetivo es detectar los casos asintom?ticos para intentar conocer la situación real de la zona de salud y cortar el incremento de contagios y evitar la propagaci?n del virus.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -