20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El cribado masivo de test realizado en Villal?n de Campos registra ocho positivos

-

- Advertisement -

Redacción.-

El cribado masivo a trav?s de test de ant?genos llevado a cabo en la jornada de ayer por la Consejería de Sanidad en el municipio de Villal?n de Campos ha detectado un total de ocho positivos entre las 1.034 personas que han participado voluntariamente en las pruebas, registr?ndose por tanto 1.026 negativos. Estos casos positivos registrados no presentaban s?ntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados, para evitar la propagaci?n del virus.

Desde ayer a las 9.00 hasta las 18.00 horas, una unidad móvil estuvo instalada en la plaza del Rollo de Villal?n de Campos para que todos aquellos vecinos censados en la Zona B?sica de Salud, mayores de 12 años y que no hubieran pasado la infecci?n por Covid-19 en los Últimos tres meses pudieran acercarse para que les realizaran el test de detecci?n.

Para evitar aglomeraciones, la atenci?n fue por orden alfab?tico -en funci?n de la primera letra del apellido de los participantes- en cuatro franjas horarias. Las autoridades sanitarias han recomendado especialmente la participaci?n de todas aquellas personas que sospecharan haber tenido contacto con alg?n caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas.

La decisi?n de realizar este cribado poblacional se ha adoptado dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad y la tendencia creciente observada en la Zona B?sica de Salud en los Últimos días, con el fin de intentar conocer la situación real y cortar el incremento de contagios.

La Delegaci?n Territorial de Junta quiere agradecer la colaboraci?n del Ayuntamiento de Villal?n de Campos, de los voluntarios de Protecci?n Civil del municipio y de su población que han hecho posible la actuaci?n desarrollada hoy.

Desde la Delegaci?n Territorial se recuerda tambi?n a todos los ciudadanos la necesidad de mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor, tanto sociales como individuales, para evitar la expansi?n del virus, preservar la salud de todos y no provocar un mayor incremento de casos en los pr?ximos días.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -