20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Bel?n B?blico de la Diputación recibe con medidas anticovid 11.512 visitas

-

- Advertisement -

Redacción.-

Junto al Bel?n B?blico Monumental, la Diputación de Valladolid ha simultaneado la Sala de Exposiciones Teresa Ortega Coca una exposici?n de la colecci?n filat?lica belenista de Ricardo Rodr?guez Gómez

Un total de 11.512 personas han visitado hasta el 6 de enero el Belen Biblico Monumental de la Diputación de Valladolid que ha estado abierto como es tradicional en su Sala de Exposiciones ?Teresa Ortega Coca?. Las cifras de visitantes representan un 41% sobre las del año 2019, cuando un total de 28.000 personas se acercaron a visitar el belen de la Diputación.

Se han cumplido as? las previsiones que hac?a el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, durante la inauguraci?n del montaje belen?stico donde reconoci? que no iban a repetirse estas cifras ?debido a las limitaciones de aforo y a las medidas de seguridad que tenemos que desarrollar? a causa del Covid-19. A pesar de estas previsiones y de haber contemplado incluso la posibilidad de suspender este montaje, la Diputación ha seguido con su tradici?n navide?a anual ?porque hemos entendido que ten?amos que intentar acercarnos a la mayor normalidad posible en una celebraci?n que, sin ning?n g?nero de dudas, forma parte de nuestras vivencias más ?ntimas?

As?, y aunque el bel?n ofrecido estas Navidades no ha sido un montaje nuevo debido a las circunstancias especiales de este año, la Sala Ortega Coca ha exhibido uno de las escenarios belen?sticos más recordados por todos los vallisoletanos que ya se ofreci? en la Navidad de 2014, el Bel?n ambientado en el Mar de Galilea y Tierra Santa obra del maestro belenista Jes?s Pelayo. La Asociación Belenista Castellana es la responsable de este montaje como lo viene siendo de todos los que se han exhibido en la Sala de exposiciones de la Diputación desde las Navidades de 1992.

Junto al Bel?n B?blico Monumental, la Diputación de Valladolid ha simultaneado la Sala de Exposiciones Teresa Ortega Coca una exposici?n de la colecci?n filat?lica belenista de Ricardo Rodr?guez Gómez, uno de los padres del belenismo vallisoletano, que atesora sellos de inspiraci?n belenista procedentes de los cinco continentes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -