14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nieve y heladas para acabar el a

-

- Advertisement -

Redacción.-

En el Último día de 2020 un frente frío penetrar? por el norte peninsular y provocar? precipitaciones con temperaturas muy bajas

El nuevo año podr?a comenzar con nieve en muchas localidades españolas

La borrasca Bella ha provocado nevadas en muchas zonas del norte de la Pen?nsula?durante los primeros días de la semana. Este fen?meno meteorol?gico,?según José Antonio Maldonado,?director de meteorolog?a de?Meteored?(tiempo.com), podr?a dar paso ahora a una entrada de aire polar que provocar? numerosas precipitaciones en forma de nieve y heladas intensas.

El aire polar irrumpir? en plena Nochevieja

En el Último día del año?el noroeste peninsular se ver? afectado por un frente frío que provocar? precipitaciones intensas?en?Galicia, las demás regiones cant?bricas y en Pirineos. Por la tarde y noche tambi?n llegar?n, aunque de car?cter más d?bil,? a Castilla y León, la Cordillera Ib?rica y el Sistema?Central, sin descartar que llueva al final del día en otros puntos de Castilla La Mancha y Extremadura. La probabilidad de lluvias será escasa en el resto de la Pen?nsula y Baleares, mientras que en?Canarias?se prev?n ligeras precipitaciones.

La nieve podr?a llegar a ciudades como?Soria,??vilaño?Cuenca, y se registrar?n??fuertes heladas en el interior de la Pen?nsula, donde predominar?n los vientos de componente oeste y noroeste.

Nieve para comenzar el año

El frente que llegar? a la Pen?nsula en Nochevieja ir? avanzando durante la primera jornada del año, afectando sobre todo a las regiones mediterr?neas.?En Baleares las precipitaciones tambi?n podr?n ser intensas,??as? como en zonas de Galicia, Asturias,?Cantabria, el?Pa?s Vasco, Pirineos y el norte de?Castilla y León.

La cota de nieve se desplomar? y nevar? en sitios poco habituales. Podr? nevar tan solo a partir de los 400 metros en Pirineos y la zona cant?brica, de los 600 metros en la zona centro y de los 700 u 800 metros en el resto de la Pen?nsula y Baleares. Incluso podr?an verse algunos copos en la ciudad de Madrid.

El oeste de Andaluc?a y el sur de Extremadura ser?n, previsiblemente, las únicas zonas que no registren heladas, que se esperan fuertes en los Pirineos y Sierra Nevada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -