7.4 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

María San Miguel: «Para m? hay algo que se ha roto con la muerte de mi padre y s? que esa rotura siempre va a estar conmigo»

-

- Advertisement -

Tamara Gonz?lez.- La semana pasada, ?I?m a survivor? vio la luz por primera vez en el Festival de Oto?o de la Comunidad de Madrid, una obra creada en el peor momento de la pandemia. Su creadora, María San Miguel, decidi? presentarse a la convocatoria para poder contar la historia de supervivencia de su padre tras pasar por tres c?nceres, una depresi?n y por un positivo en Covid-19. Esta pieza muestra las preguntas, dudas, ideas, inseguridades y miedos que han vivido María y su madre con la p?rdida de su padre y esposo.

?C?mo surgi? la idea de esta obra de teatro?

La idea surge el 4 de abril cuando mi padre dio positivo en coronavirus. ?l ya estaba ingresado en el hospital de Medina del Campo. Y yo sab?a que exist?a la convocatoria ‘Conf?n’, que el Festival de Oto?o de Madrid lanz? de forma especial para hacer un relato po?tico de lo que nos estaba pasando durante el estado de alarma. Yo no me pensaba presentar, pero me animaron. Sin embargo, la situación de la pandemia me había generado mucha tristeza e incertidumbre. Cuando mi padre dio positivo decid? contar su historia y preparar un proyecto que mostrase su historia de supervivencia. Mi padre había sobrevivido a tres c?nceres y, en principio, tambi?n al coronavirus. Un mes y medio despu?s de superar el covid, ya estando en casa, muri? por una trombosis, que es una de las secuelas.

?Qu? sinti? cuando su obra fue seleccionada?

Me puse muy contenta. Yo sab?a que ten?a un proyecto interesante por c?mo lo planteaba. Al principio yo quer?a contar la historia de mi padre enfrent?ndole a un personaje femenino porque con la pandemia habíamos visto que eran las mujeres las que trabajan en los cuidados y que era un trabajo esencial y necesario para que el pa?s siguiera adelante.

Lee la entrevista completa en la edición en papel de ‘La Voz de Medina y Comarca’.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -