7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Seca presenta mañana su v?deo contra la violencia de g?nero

-

- Advertisement -

Redacción.- Con motivo del D?a Internacional Contra la Violencia de G?nero, el 25 de noviembre, La Seca (Valladolid) se sum? a la sensibilizaci?n social, a partir de la grabaci?n de un v?deo con la participaci?n ciudadana de los vecinos: ?La Seca cierra puertas a la violencia de g?nero?. La presentaci?n de ese v?deo se enmarca en el D?a Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) y será efectiva a las 12.00 horas en las redes sociales del propio Ayuntamiento.

La Seca, con una perspectiva global, planetaria, y tambi?n desde el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cara a 2030, se ha sumado a la campa?a ??NETE de aqu? al 2030 para poner fin a la violencia contra las mujeres?, a propuesta de ONU Mujeres. Dicha campa?a es un esfuerzo de varios años que tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. Para ello, ONU Mujeres insta a los gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, jóvenes, sector privado, medios de comunicaci?n y todo el sistema de las Naciones Unidas a unir fuerzas para afrontar la pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas.

Los 16 D?as de activismo contra la violencia de g?nero es una campa?a internacional anual
que se inicia el 25 de noviembre, D?a Internacional para la Eliminaci?n de la Violencia contra la Mujer, y se extiende hasta el 10 de diciembre, D?a de los Derechos Humanos. Se trata de una estrategia implementada por personas y organizaciones de todo el mundo, a fin de exigir la prevenci?n y eliminaci?n de la violencia contra las mujeres y niñas.

V?deo de sensibilizaci?n ?LA SECA CIERRA PUERTAS A LA VIOLENCIA DE G?NERO?
Ante la situación de la pandemia mundial por el COVID19 desde La Seca se ha propuesto la
realización de un v?deo con la campa?a de sensibilizaci?n con el tejido social del municipio.
Casi 50 vecinos han participado a modo individual, en familia, a modo empresarial o integrados en la Guarder?a Municipal, Colegio C?sar Bedoya (alumnado de 5? y 6?) y Cultura B?sica de Adultos del CEPA Bernal D?az del Castillo.

El Ayuntamiento de La Seca se ha adaptado a las medidas higiúnico-sanitarias de prevenci?n y contenci?n del Covid19 desde la participaci?n social durante la grabaci?n del v?deo. El v?deo ha consistido en que las personas participantes han portado un coraz?n naranja de cartulina con un mensaje alusivo a la necesidad de sensibilizaci?n respecto a la violencia de g?nero y la desigualdad, integrando as? el color naranja de la campa?a de ONU Mujeres ?Pinta el mundo de naranja?. Con el coraz?n naranja se ha ejecutado el acto simb?lico de cerrar la puerta de cada casa, establecimiento, empresa, centro de trabajo o espacio de las personas y entidades que se han sumado a la campa?a. De esta manera, La Seca ha cerrado las puertas a la violencia de g?nero, incluida la del Ayuntamiento.

El v?deo se presenta el 10 de diciembre con motivo del D?a Mundial de los Derechos Humanos, integr?ndose as? en la campa?a descrita de los 16 D?as de activismo contra la violencia de g?nero. Para esta campa?a el Ayuntamiento de La Seca ha contado con una subvenci?n de la Diputación de Valladolid a trav?s del Plan de Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -