7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional de Medina desarrolla el plan ‘Comercio Seguro’ para unas navidades libres de incidentes

-

- Advertisement -

Redacción.- Con motivo de la llegada de estos días de festividades tan se?aladas, que traen como consecuencia un aumento de público en las calles de Medina del Campo, as? como la necesidad de un esfuerzo mayor en la planificaci?n de la Seguridad Ciudadana, con fecha 27 de noviembre se activ? el ‘Plan Comercio Seguro’ al igual que en todo el territorio nacional.

Como principal medida prioritaria de prevenci?n, se ha resuelto intensificar la presencia policial en las distintas zonas de inter?s comercial de la localidad, poniendo especial atenci?n durante las horas de más afluencia comercial y manteniendo un contacto directo y cercano con los comerciantes que facilite as? el intercambio de información directa y, en consecuencia, se consiga una respuesta policial más ?ptima y eficaz, con el fin de evitar las infracciones penales (robos, hurtos, timos, etc.) que en estas fechas se puedan cometer, contra comerciantes y ciudadanos.

El citado Plan, consta de dos fases, una fase previa donde se realizan contactos y reuniones con colectivos, asociaciones de comerciantes, empresas de seguridad, etc. y una fase operativa donde se fomentar?n las patrullas, tanto de uniforme como de paisano, coincidiendo con las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público.

En el presente año, desde la Comisaría de Policía Nacional y motivado por el incremento de las compras a trav?s de internet, se van a realizar distintas entrevistas en los medios de comunicaci?n locales, facilitando consejos para que los ciudadanos realicen sus compras en plataformas seguras y fomentar el comercio de proximidad, que dispone de un entorno más seguro.

Igualmente ser?n objeto de especial atenci?n y vigilancia determinadas infraestructuras de las denominadas ?cr?ticas? investidas de especial protecci?n, tal y como se establece dentro del Plan de Protecci?n Antiterrorista.

As? mismo se activarón los Planes de prevenci?n de consumo y tráfico de sustancias estupefacientes, en lugares de ocio y centros educativos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -