10.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta tramita más de 3.500 expedientes por incumplimiento en las medidas adoptadas por la COVID-19

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Gobierno auton?mico, en colaboraci?n con otras administraciones, se encuentra en permanente labor de inspecci?n de la normativa y recuerda la importancia de su cumplimiento en la lucha contra la pandemia.

La Junta ha iniciado la tramitaci?n de 3.560 expedientes en relaci?n al incumplimiento de la normativa frente a la COVID-19 en la Comunidad. Estos expedientes sancionadores se refieren a la limitaci?n de fumar sin mantener la distancia de seguridad, el incumplimiento del horario de cierre de establecimientos, incumplimiento del toque de queda, incumplimiento de la limitaci?n de 6 personas en reuniones o la celebraci?n de fiestas en domicilios y excesos de aforo, aunque en su mayor?a corresponden con el incumplimiento de la obligatoriedad de llevar la mascarilla o llevarla de manera incorrecta.

Es importante indicar que una cuarta parte de los expedientes tramitados por la Junta corresponden a incumplimientos relacionados con las restricciones en la cuarentena, bien por aislamiento domiciliario o bien por el cierre perimetral.

En relaci?n con los expedientes, de los 3.560 que tramita la Junta de Castilla y León, por provincias corresponden: 118 en ?vila, 467 en Burgos, 391 en León, 353 en Palencia, 401 en Salamanca, 848 en Segovia, 288 en Soria, 467 en Valladolid y 227 en Zamora. Hay que se?alar que en provincias como Soria, Segovia y ?vila hay una importante cantidad de expedientes iniciados que se corresponden al incumplimiento del cierre perimetral.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -