8.8 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La CHD licita las obras de restauraci?n del río Zapardiel con una inversi?n de 2,7 millones

-

- Advertisement -

Redacción.-

Esta actuaci?n de restauraci?n fluvial, que forma parte del Proyecto LIFE Integrado, propone la renaturalizaci?n y descanalizaci?n del río

La Confederación Hidrográfica del Duero, en el marco del proyecto LIFE Integrado, licita las obras de restauraci?n fluvial del río Zapardiel por un importe de 2,7 millones de euros.

Con estas obras, cuya licitaci?n se publica hoy en el BOE, la CHD pretende recuperar el río Zapardiel para que vuelva a ser un verdadero río capaz de prestar todo tipo de servicios ambientales y sociales, para as? alcanzar su buen estado conforme a las obligaciones derivadas de la Directiva Marco del Agua.

En este proyecto de restauraci?n fluvial se propone la naturalizaci?n y descanalizaci?n del río mediante la eliminaci?n de las motas, mejorando la conectividad lateral y permitiendo que pueda eventualmente ocupar los terrenos adyacentes. Asimismo, se recupera el ecosistema natural caracter?stico de estos ríos de meseta, como son las vegas y prados tradicionales.

Además, con la puesta en marcha de estas actuaciones basada s en la naturaleza, es decir, en la propia din?mica natural de los ríos, se busca tambi?n proteger y conseguir reducir el riesgo de inundaciones de la ciudad de Medina del Campo.

Asimismo, se contemplan toda una serie de medidas y actuaciones de seguimiento y comunicaci?n con el objetivo de hacer llegar al público el valor de estos ecosistemas fluviales tan fr?giles, y la importancia de su conservaci?n.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -