10.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Hospital de León recibe la «Patata de bronce»

-

- Advertisement -

Redacción.-

El gerente Alfonso Su?rez ha agradecido esta distinci?n en nombre de todo el personal del Hospital de León y apuesta por apoyar a los agricultores para continuar ?degustando los exquisitos productos de esta tierra?.

El gerente del Complejo Asistencial Universitario de León ha recibido la ?Patata de bronce?, el m?ximo galard?n que entrega el Ayuntamiento de Chozas de Abajo, como reconocimiento a la ?gran labor? realizada por todos los profesionales sanitarios durante la pandemia del SARS- CoV-2.

?Todos conocemos personas que han sufrido mucho, e incluso que han fallecido, por este virus. Pero tambi?n conocemos personas que hab?is, y segu?s dando, más de lo que pod?is, por ayudar y tratar de salvar vidas de desconocidos. Y somos conscientes, que lo realiz?is de la manera más voluntaria, generosa y de coraz?n, que puede existir?, ha se?alado el alcalde Santiago Jorge Santos para explicar la raz?n de este galard?n que ha entregado al Hospital de León. Desde el ayuntamiento homenajean a todo el personal sanitarios, celadores, personal de limpieza, de ambulancias, de lavander?a, de cocina, administrativos, y otros tantos trabajadores del CAULE que ?han dado luz a la oscuridad, que han apagado los agobios y el desaz?n con inmensas ganas por salir adelante?.

Por su parte, Alfonso Su?rez ha recogido la ?Patata de bronce? en nombre de todos los profesionales del centro y ha agradecido al alcalde este premio ?que estamos muy orgullosos de recibirá.

El municipio de Chozas celebra desde hace 15 años una feria en la que se cocinan 1.100 kg de patatas (acompa?adas de carne y otras verduras de la zona) para que unas 3.000 personas saboreen este manjar. Este año, y debido a la pandemia de coronavirus, la cita se ha anulado, pero los productores de la zona han donado cerca de 4.000 kg de patatas al Banco de Alimentos y a gente necesitada. En este sentido, el gerente del CAULE ha hecho un llamamiento para que se siga apoyando el campo y a los agricultores y ?as? podremos seguir degustando los exquisitos productos que tiene esta tierra?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -