8.8 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Pozaldez pone en marcha la wifi gratuita en espacios públicos

-

- Advertisement -

Redacción.-

Para utilizar esta conexi?n se debe acceder a trav?s de un dispositivo móvil a la red WiFi4EU, que no solicita ning?n dato personal ni contrase?a, sino simplemente aceptar los t?rminos y condiciones
El municipio de Pozaldez ya tiene operativa desde este mes de diciembre su red de wifi
gratuita en varios espacios públicos gracias al bono de 15.000 euros que el Ayuntamiento de Pozaldez consigui? este mismo año dentro del programa WiFi4EU de la Uni?n Europea, que financia a los municipios la instalaci?n en espacios públicos de acceso gratuito a Internet de alta velocidad.
Los vecinos y visitantes de Pozaldez (Valladolid) disponen de acceso a Internet de alta
velocidad, seguro y gratuito. El Ayuntamiento de esta villa ha instalado 11 puntos de acceso WiFi distribuidos por todo el casco urbano, que conectan y dan servicio en los espacios públicos donde hay más tr?nsito. La implantaci?n y puesta en funcionamiento del proyecto, enmarcado en la iniciativa WIFI4EU de la Uni?n Europea, cuyo objetivo es ofrecer WiFi de calidad en espacios públicos, se ha realizado mediante la empresa Air Telecom de Medina del Campo y ya está plenamente operativa. La instalaci?n parte de un Gestor Central que hace las funciones de autentificaci?n, gesti?n de ancho de banda, firewall y control de cada punto de acceso y varios Enlaces Secundarios que dotan de se?al a todas las ubicaciones de los puntos de acceso del municipio de Pozaldez.
Estos puntos se encuentran ubicados cubriendo la mayor parte de espacios públicos de la villa. Dos se encuentran en espacios interiores (Centro C?vico y Hogar de Pensionistas y Jubilados) y los nueve restantes en: Fuente del Caño, en las Plazas de Juan José Lucas, La Cava, Carrasvi?as y La Cueva, en la zona de la piscina municipal, en la ermita, en la estación de tren y en el Arrabal (C/ Glez. Íscar).
El alcalde, David Pereira, ha se?alado que «la conectividad es fundamental en el medio
rural. Las empresas, los agricultores, y el turismo demandan poder acceder a internet en todo momento y con plena calidad. En estos momentos Pozaldez ya cuenta con suministro de fibra ?ptica para sus vecinos, una sala de inform?tica municipal y oficinas municipales
conectadas y con esta Wifi4UE seguimos apostando por la conectividad como un recurso de
nuestra villa. Nuestro siguiente paso es mejorar la cobertura de telefon?a móvil que es
insuficiente tanto en el casco urbano como en el entorno y estamos trabajando para ello.?

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -