14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina prepara la apertura de los parques infantiles

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El Ayuntamiento de Medina del?Campo se encuentra trabajando en la apertura de los parques infantiles, que han permanecido clausurados desde el inicio del Estado de Alarma, tras las normas impuestas por la pandemia de COVID19. Esta apertura podr?a realizarse con la relajaci?n de medidas que concluyen el pr?ximo jueves por parte de la Junta de Castilla y León. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento indican que estar?n abiertos para las fechas navide?as.

Ser?n uno o dos parques por barrio los que reabrir?n con medidas especiales para reducir el riesgo de contagio de COVID19. Estas medidas ser?n aforos restringidos y la realización de dos desinfecciones diarias por parte de los trabajadores municipales. As? mismo, desde la Concejal?a de Juventud indican que tendr?n que ser los padres quienes controlen que se cumplan estas nuevas normas en los parques.

Municipios como Valladolid ya abrieron los parques infantiles durante el verano. Sin embargo, el concejal de Juventud, David Alonso, indica que aunque era su intenci?n, les aconsejaron no proceder a ello por el riesgo que implicaba. Ahora, con la navidad a la vuelta de la esquina, Alonso cree que supone ?una necesidad para los ni?os, con casi todo cerrado?. As?, en el Ayuntamiento de Medina del Campo proponen esta apertura de parques infantiles como ?una alternativa a todos esos padres que tendr?n que hacer conciliaci?n familiar durante las vacaciones?, según explica Alonso.

Parques en malas condiciones

Los trabajadores del Ayuntamiento de Medina del?Campo llevan varios días haciendo una puesta a punto de estos parques infantiles, puesto que ?estaban en malas condiciones? , asume el concejal de Juventud, al no haberse realizado un mantenimiento durante todo el periodo que ha transcurrido desde el inicio de la pandemia.

As?, ?la idea es tener uno o dos preparados? para el momento de cambio de fase. Esta apertura previsiblemente vendr?a acompa?ada de la actividad hostelera y de las atracciones feriales navide?as que se encuentran situadas en la Plaza Mayor de la Hispanidad.

El mantenimiento realizado en los espacios infantiles vendr? acompa?ado de la inclusi?n de se?ales informativas que indiquen el aforo determinado de cada parque y recomendaciones para los usuarios.

Por Último, el concejal de Juventud manifiesta la intenci?n del Ayuntamiento de que estos parques permanezcan abiertos más all? de las vacaciones navide?as -con la implementaci?n de estas desinfecciones y aforos-, a excepci?n de que vuelva a haber medidas restrictivas por parte de las autoridades.

15 COMENTARIOS

  1. Estamos locos. Seguimos con unos indices de contagio por las nubes y pensando en abrir parques y en celebrar mercados navide?os.
    Flipante
    Viva España?a !!!

    PD Javier Navarro, victima de covid 19, buena persona DEP

    • Tu eres bobo de remate
      Quieres abrir bares pero parques no
      Eres un …..
      Hdlgp

  2. Se les ve el plumero, permiten poner los carruseles en la aplaza, es una verdadera temeridad y como los comentarios sobre eso y los parques les hace daño, ahora los van a abrir.
    Tienes los parques cerrados y pones en riesgo a la población con lo de la plaza.
    estais apa?ados.

  3. Descansa en paz, Javier.
    Por otro lado podr?an aprovechar y acondicionar el ?rea recreativa de Las Salinas, que está hecha unos zorros.

  4. Bobada tras bobada.
    Se os queda grande el cargo. Dimisi?n ya.
    Esto no es Nava del Rey.
    Faldas y a lo loco.

  5. No quiero abrir bares. Quiero si se cierran los bares que tengan apoyo económico.
    YO APOYO LA HOSTELERIA.

    SI TIENES COJONES QUEDAMOS y me insultas.

    Viva España

    • Vaya concejal de juventud!!!
      Osea, q no abre los parques durante el verano, q Medina no ten?a ni un solo caso de covid, y… ?Piensa abrirlos ahora, q estamos en el peor momento?
      Y solo para q coincida con
      los carrucheles de la plaza!!!
      Tanto concejal 24 horas, q el no dormir… Le deja pensar as? en todo!!!
      V?yase!!! Q un garbanzo negro, estropea un cocido.

      • jajaja lo que ocurre es que no leiste cuando dijo que el que no queria abrir en verano era el de Nava. M1 siempre quiso abrir

        • ?l es el concejal, por lo tanto el responsable. El Alcalde, por cierto, tiene nombre: Guzmán, aqu? no tiene nada q ver.
          Creo q mi comprensi?n lectora es excelente.

  6. este se?or tiene muchas bombillas y poca luces …vete antes que te echen los mismo que te eligieron .las concesionaria tiene que estar con sus gastos de mantenimientos ,ya vendr? navidad y los reyes

  7. los parques tiempo de haber dado una mano de pintura y acondicionar .algunos posiblemente no cumple la normativa,,la zona delas salinas ni te cuento la suciedad basuras sin recoger hoy estaba una persona solidaria recojiendo del suelo bolsas y enseres donde esta la concesionaria será como la concesionaria del agua esto no entra en el contrato pero el ciudadano si esta en el contrato dentro de unos dias navidad y los reyes ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,yo libros

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -