10.5 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

CSIF Valladolid dona dos toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de la provincia

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Valladolid dona al Banco de
Alimentos de la provincia más de dos toneladas de alimentos b?sicos, todos ellos productos
nacionales. Como parte de su compromiso de responsabilidad social, el sindicato
independiente ha decidido hacer esta donaci?n especial, ?aportando as? nuestro granito de
arena, para ayudar a paliar las necesidades de muchas familias de nuestro entorno con
carencias econ?micas graves?, indica María José San Rom?n, presidenta provincial de CSIF de Valladolid.
?Ante las circunstancias dif?ciles que nuestra sociedad está sufriendo en los Últimos meses,
CSIF siempre ha intentado estar al lado de los que, de alguna manera, necesitan ayuda?,
contin?a San Rom?n. A finales del mes de marzo, CSIF Valladolid don? 2.000 pantallas
faciales homologadas a las gerencias de Salud y de Servicios Sociales de la provincia, dotando as? de los equipos de protecci?n individual (EPIs), ?tan escasos como necesarios?, al personal que luchaba en primera l?nea y sin protecci?n contra la Covid-19. En abril, CSIF don? otras 170 pantallas faciales para los trabajadores de Correos de Valladolid y, en ese mismo mes, entreg? más de 200 batas anti salpicaduras a los trabajadores de residencias de mayores de la provincia, tanto públicas como privadas.
Ahora, ?nadie puede dudar de que esta Navidad va a ser diferente, marcada por la pandemia de la Covid-19 y la grave crisis sanitaria, social y econ?mica que ha provocado?, afirma San Rom?n. Las consecuencias personales y laborales son alarmantes y en muchas ocasiones irreparables, a?ade. ?Desde el comienzo de la pandemia la demanda de ayudas se ha visto incrementada notoriamente, el número de familias que han visto reducidos sus recursos y requieren ayudas para alimentos se ha disparado. Familias que, hasta hace unos meses dispon?an de ingresos suficientes para atender sus necesidades, ahora se ven obligados a acudir a la beneficencia?, remarca.
CSIF considera que no puede ?mirar para otro lado?. S?lo en Valladolid, el Banco de
Alimentos ha ayudado a 18.000 beneficiarios al día, en este dif?cil año de 2020, lo que supone un incremento superior al 15% respecto al año 2019. Para CSIF, ?esta situación está lejos de mejorar?. Se prev? que las necesidades de la población aumenten a medida que siga aumentando la cifra de empresas y negocios que cierren, y que los trabajadores sufran p?rdidas de empleo, ERTEs, EREs o reducciones de salario.
La ayuda contra el hambre y la marginaci?n social que lleva a cabo la Fundación Banco de
Alimentos va a ser imprescindible en los pr?ximos años, pero esta ayuda depende de las
aportaciones de terceros. En este sentido, la Uni?n Provincial de CSIF Valladolid anima a que, dentro de sus posibilidades, personas, empresas y organizaciones de la provincia colaboren en la recogida de alimentos.
En el acto de entrega de la donaci?n de CSIF, celebrado este jueves 3 de diciembre, junto a
María José San Rom?n ha estado presente el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, Jes?s Mediavilla. Ambos han recorrido las instalaciones que esta asociación sin ?nimo de lucro tiene en el Pol?gono de Argales de la ciudad.
La responsable de la organizaci?n sindical se interes? por el trabajo de esta fundación
(reconocida y galardonada), por la distribuci?n de los alimentos que realiza, as? como por los destinatarios de estas ayudas. Al salir de la visita, María José San Rom?n reconoci? que
?debemos poner en valor del trabajo de los más de 60 voluntarios y voluntarias del Banco de Alimentos de Valladolid. Es realmente impactante verlos trabajar, comprometidos con su
importante labor humanitaria, que ayuda a cubrir las necesidades de muchas familias. Cabe destacar, en estos momentos, las exhaustivas medidas de protecci?n frente al virus con las que trabajan, y la pulcritud con la que manejan los alimentos?.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -