13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Casado anuncia cambios en la receta electrúnica

-

- Advertisement -

Redacción.-

La receta electrúnica se extiende a todos los hospitales de Castilla y León lo que dotar? de mayor seguridad al sistema de prescripci?n y permitir? un mejor seguimiento de los pacientes por sus médicos de Atenci?n Primaria y los especialistas as? lo ha explicado Verónica Casado.

Durante la situación de pandemia se han llevado a cabo diferentes actuaciones y se han habilitado procesos en Recyl con el fin de minimizar los desplazamientos de pacientes y ciudadanos a centros y establecimientos sanitarios.

Se mantienen las siguientes medidas:

  1. SE VAN AMPLIANDO AUTOM?TICAMENTE LAS SIGUIENTES FECHAS: fecha de renovaci?n, fecha de fin de autorizaci?n de visado y fecha de seguimiento de enfermer?a. Por este motivo, es importante que el profesional planifique la revisi?n de los tratamientos, particularmente en pacientes G3 y G2. Se proporcionar? información para apoyar la tarea de revisi?n.

  2. Para las PRESCRIPCIONES que requieren VISADO y están AUTORIZADAS, SE MANTIENE LA DISPENSACI?N ELECTR?NICA en las mismas condiciones. Al final de la mañana se realizar? la carga autom?tica en Recyl y pondr?n dispensarse electrúnicamente por la tarde del día en curso o por la tarde del día siguiente, en funci?n de la hora en la que se han introducido los Últimos cambios (antes o despu?s de las 14:00h).

  3. Hay posibilidad de realizar cambios en el tratamiento con la valoraci?n no presencial del paciente (siempre que el m?dico no lo considere necesario) proporcionando la hoja de medicaci?n del paciente Recyl a trav?s de la web o la farmacia comunitaria.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -