19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Reivindicaci?n en el Ayuntamiento de Medina por la eliminaci?n de la violencia contra la mujer

-

- Advertisement -

R. Alonso.- ?Nuestras vidas dependen de ello?. As? termina el manifiesto que ha sido le?do esta mañana en el Patio Principal del Ayuntamiento de Medina del Campo, en el acto por el ?D?a Internacional de la Eliminaci?n de la Violencia contra la Mujer?.

La encargada de poner voz a las reivindicaciones y la lucha contra la violencia de g?nero ha sido María ?ngeles Rodr?guez, en representaci?n del Consejo de Participaci?n de la Mujer, en un acto en el que han participado el alcalde de Medina del?Campo,?Guzmán Gómez y la concejala de Igualdad, Patricia Carre?o. Además, la conmemoraci?n ha contado con la presencia de representantes pol?ticos de la villa, y mujeres de diferentes asociaciones y colectivos medinenses.

B?squeda de la igualdad efectiva

El manifiesto le?do por Rodr?guez ha hecho hincapi? en la lucha transformadora que llevan realizando los colectivos feministas durante años. Una lucha que ha conseguido progresos y cambios, aunque denuncian que ese cambio real ?está siendo lento?.

Por ello, el manifiesto recoge un agradecimiento al trabajo de quienes han seguido prestando servicios esenciales frente a la violencia machista dentro del contexto de la crisis del?COVID19, y han solicitado el compromiso para afrontar los distintos tipos de violencia contra la mujer, adoptar procedimientos y programas para no dejar ninguna mujer atr?s.

Tambi?n han solicitado el impulso de la concienciaci?n y corresponsabilidad que favorezca la permanencia de la mujer en el mercado laboral, mantener y priorizar los servicios de prevenci?n y atenci?n a mujeres que padecen violencia machista.

Además, han pedido que se contin?e realizando acciones formativas y de sensibilizaci?n, la promoción de sanciones punitivas para los proxenetas y, por Último, la demostraci?n de la voluntad política para acelerar la igualdad de g?nero.

Necesidad de concienciaci?n

Durante su intervenci?n, el alcalde de Medina del?Campo, Guzmán Gómez, ha transmitido el compromiso del Ayuntamiento que representa en la lucha contra la violencia contra la mujer. Además, ha recordado los recursos con los que cuentan las mujeres que sufren este tipo de violencia como los juzgados, Policía Nacional, Policía Local, centro de salud, hospital o el Centro de Acci?n Social.

?Sabemos que no es suficiente?, ha lamentado Gómez en su discurso, quien ha hecho hincapi? en la concienciaci?n que se debe hacer para lograr la igualdad, con una educación?n enfocada a ello, el rechazo de comportamientos machistas en el entorno social o la valoraci?n y respeto del trabajo dom?stico. Todo ello, dirigido a transformar una ?construcción social que durante siglos ha sometido a la mujer bajo la figura masculina?.

?El Ayuntamiento de Medina del?Campo no quiere mirar hacia otro lado?, ha manifestado Gómez, quien ha culminado su intervenci?n agradeciendo el trabajo que se está realizando desde el Consejo de Participaci?n de la Mujer y la Concejal?a de Igualdad.

Tras un minuto de silencio en conmemoraci?n de todas las víctimas de la violencia de g?nero, la concejala de Igualdad ha expresado el compromiso de su ?rea, que pese a la pandemia, ha continuado realizando acciones de sensibilizaci?n y prevenci?n contra una lacra que ha ocasionado 1.074 víctimas desde el año 2003.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -