7.6 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los socialistas de Medina piden la convocatoria de la mesa de trabajo por la industrializaci?n de la villa

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha
solicitado al Alcalde de Medina del Campo que vuelva a convocar la mesa de trabajo para la creaci?n de un plan de industria a la zona sur de Valladolid, que engloba la propia villa de las ferias y toda su comarca. Este grupo de trabajo se cre? en el año 2016 y en el formaban parte los partidos pol?ticos con representaci?n en las Cortes de Castilla y León y que gozaban de agrupaci?n política en Medina del Campo: Partido Socialista, Partido Popular, Izquierda Unida y Ciudadanos. Sin embargo, desde la llegada a la alcaldía de Guzmán Gómez Alonso esta mesa no se ha vuelto a reunir ni a tratar la posible reindustrializaci?n de la villa.

Pero adem?s, desde el partido mayoritario en la oposici?n se lamentan que la Consejera de Industria, Carlota Amigo, ningunee a las Cortes de Castilla y León y no haya comparecido ante este ?rgano pese a que el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado su presencia, la Última vez a principios de este año con el objetivo precisamente de explicar el Plan Territorial de Fomento para la zona sur de Valladolid. Por ese motivo, esperamos que el trabajo de la Consejera en Medina del Campo se traduzca en hechos , políticas activas
y proyectos concretos y no en una mera foto entre Partido Popular y el partido de Ciudadanos, que sirve de apoyo a la derecha de la comunidad y que están dejando a Castilla y León ?como un solar?.

3 COMENTARIOS

  1. Eso lo hizo el PP con don Crescencio Mart?n Pascual, no s?lo convocaba la mesa, sino que facilit? la creaci?n de industrias en Medina, víase Pol?gono Escaparate. Por cierto, sino es por esas industrias, Medina no llegar?a ni a los 15.000 habitantes. Despu?s, a don Crescencio, pese a ganar las elecciones, los pactos le echaron, lo persiguieron, lo pusieron de vuelta y media, casi lo crucificaron. Y, ay amigo, el tiempo, ese juez que pone a cada uno en su sitio, demostr? que don Crescencio con todos sus fallos, que los tuvo, ha sido uno de los mejores alcaldes que ha tenido Medina del Campo. Despu?s pas? el PSOE, con do?a Teresa y su corte ?celestial? de izquierdas, y todos sabemos lo que sucedi?, ni una pu?etera industria en Medina durante sus ocho años de gobierno. Y es que el PSOE no falla, llevamos más de 40 años de socialismo en España?a y como un ilustre socialista dijo: «A España?a no la va a conocer ni la madre que la pari?», ?verdad se?or Guerra? Ahora ya tienen a su caudillo, el se?or Sánchez y su corte «celestial» de izquierdas y quieren ganar la guerra que perdieron, enfrentar a unos contra otros, pero eso de crear riqueza no va con ellos, ellos a la ideolog?a, al fin y al cabo es de lo que comen. Menuda panda. Menos mal, que la historia es c?clica y como cualquier ciclo, terminar?, y los socialistas, como buenos socialistas, har?n lo mismo que cuando muri? Franco, se volver?n a cambiar la chaqueta. Todo por el poder, todo por la pasta.

  2. Mesa de trabajo? Que se asustan Pascual y Magro. No pronunci?is esa palabra.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -