10.4 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta reconoce la labor del comercio de proximidad con los XIII Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León

-

- Advertisement -

Redacción.-

El acto de homenaje a los galardonados en la ‘XIII Edici?n de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León’ ha estado condicionado por el distanciamiento que exigen las actuales circunstancias sanitarias; sin embargo, ha reunido de forma telem?tica a premiados, amigos y familiares. As? mismo, junto a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, han asistido a la celebraci?n el viceconsejero de Empleo y Di?logo Social, David Mart?n; el director general de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo, y las organizaciones y asociaciones de comerciantes de Castilla y León. Además, comerciantes y ciudadanos han podido seguir el acto a trav?s de los distintos canales habilitados para ello desde la Direcci?n General de Comercio y Consumo.

Durante la clausura, la consejera de Empleo e Industria ha subrayado la importancia que tiene el sector del comercio en Castilla y León, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto vista social. Se trata de un sector que da empleo a cerca de 140.000 castellanos y leoneses, de los cuales más de 40.000 son ?autónomos. En el medio rural es un servicio esencial, configur?ndose como un elemento de dinamizaci?n que contribuye al asentamiento de población; en espacios urbanos da vida a barrios, centros urbanos y cascos hist?ricos, favoreciendo la revitalizaci?n de espacios y creando sinergias con otros sectores de actividad como la cultura o el turismo.

Amigo ha reconocido, adem?s, el esfuerzo realizado por el sector para garantizar el abastecimiento durante la pandemia, esfuerzo que ha ido acompa?ado de las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus clientes y de sus trabajadores. Por Último, la consejera ha animado a las peque?as y medianas empresas del comercio a utilizar las ayudas que en breve va a convocar la Junta de Castilla y León para avanzar en? los procesos de digitalizaci?n, formación y? modernizaci?n. Son procesos que permiten el fortalecimiento y el crecimiento del sector, como demuestran los premiados.

Los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León tratan de distinguir las actuaciones llevadas a cabo por las peque?as y medianas empresas del sector del comercio de Castilla y León, para mejorar la competitividad, desarrollar buenas pr?cticas comerciales y modernizar sus negocios. En este sentido se valoran aspectos como la innovaci?n, la calidad, la marca, la formación, la promoción, las acciones de fidelizaci?n de clientes, el crecimiento de la empresa o los procesos de digitalizaci?n.

La convocatoria establece la concesi?n de un premio por cada provincia, consistente en un trofeo emblem?tico y un premio en met?lico de 3.000 euros, aunque en esta ocasi?n el jurado ha declarado desierto el premio de la provincia de ?vila. Por otra parte, se concede un único premio de car?cter regional a la mejor candidatura de las anteriores, que consiste en un trofeo emblem?tico y un premio en met?lico de 9.000 euros.

Premio Regional de Comercio Tradicional: Pasteler?a Sabando

En esta edición, el Premio Regional de Comercio Tradicional ha sido para la empresa burgalesa Pasteler?a Sabando, ubicada en Miranda de Ebro. Una empresa familiar de más de 45 años de historia que mantiene una apuesta constante por la formación, la inversi?n, la calidad y variedad de sus productos. En sus Últimas reformas ha duplicado el espacio y renovado tanto el obrador como la tienda, ofreciendo una nueva estática de dise?o tradicional, además de realizar una gran inversi?n en maquinaria. En el ?mbito de la comercializaci?n y la promoción ha introducido el servicio a domicilio y cuenta con una variad?sima oferta de productos de primera calidad; adem?s, dispone de p?gina web, redes sociales y una p?gina externa donde es posible realizar pedidos para reparto de proximidad. En la actualidad está desarrollando su tienda online, en fase de? construcción. El jurado ha valorado, tambi?n, su responsabilidad social empresarial por su compromiso con el comercio justo y su colaboraci?n con distintas iniciativas de car?cter deportivo, cultural y social de la ciudad.

Premio Provincial de León: Telecomunicaciones Los Ocho Caños

En la provincia de León el premio ha sido para Telecomunicaciones Los Ocho Caños, de Benavides de ?rbigo. Se trata de una empresa que ha evolucionado de peque?o comercio rural a una sociedad que en la actualidad cuenta con 15 tiendas, manteniendo sus valores de calidad y la ubicaci?n de su sede central. Dedicada inicialmente al accesorio del automóvil y electrúnica, ha ido ampliando sus servicios para orientarse hacia el mundo tecnol?gico y de las telecomunicaciones. Además de esta trayectoria, el jurado ha valorado su política de I+D que sustenta su gran transformación. Igualmente, es destacable la integraci?n masiva de mujeres en su plantilla y la ayuda a sectores desfavorecidos, como personas con s?ndrome de Down o personas mayores

Premio Provincial de Palencia: Librer?a Iglesias

Es uno de los negocios más antiguos de Palencia que destaca por su dinamismo cultural y por la introducci?n de nuevas tecnolog?as. Las inversiones realizadas en el local han permitido diversificar la oferta y contar con una gran variedad de espacios. Ofrece presentaciones con autores de primera fila, organiza cuentacuentos, asiste a eventos culturales y ofrece ?a trav?s de una pantalla en el escaparate- información actualizada con las novedades, ferias, charlas o presentaciones. Cuenta con imagen de marca, desarrolla numerosas actuaciones de fidelizaci?n de clientes y está en proceso de inclusi?n en CEGAL, la institución más respetada en el mundo de las librer?as. Por lo que respecta a las nuevas tecnolog?as, ha implantado un programa de gesti?n que permitiera tener en un solo clic cualquier información. Dispone de p?gina web, redes sociales y de una lista de difusi?n por wasap entre los clientes que no usan otras redes sociales, lo que les garantiza llegar a todos los públicos.

Premio Provincial de Salamanca: Energy? Biomasa

Empresa ubicada en la localidad de Carbajosa de la Sagrada y dedicada al comercio de art?culos de hogar, tales como chimeneas, estufas, calderas de biomasa o productos relacionados. El jurado ha valorado, sobre todo, su car?cter de empresa pionera en el comercio online dentro de su sector y su provincia Se encuentra en expansi?n, ofreciendo un producto avanzado en cuanto a eficiencia, m?nimo consumo y menores emisiones contaminantes. Apuesta por la tecnolog?a y el acercamiento del producto al público. Destacan por ofrecer un servicio global (desde el suministro de combustible hasta la venta, instalaci?n, mantenimiento de los equipos y asesoramiento). Introduce novedades a trav?s de la asistencia a ferias, revistas especializadas o internet; además de participar en diagn?sticos de innovaci?n empresarial.

Premio Provincial de Segovia: La Venta Tabanera

La Venta Tabanera es una empresa dedicada a la fabricaci?n y elaboraci?n de embutidos y productos c?rnicos cocinados, ubicada en Tabanera la Luenga. Inicia su andadura con la transformación y comercializaci?n de productos de cerdo desde una peque?a f?brica. Pronto incrementa sus instalaciones, su plantilla y su mercado, siendo la primera empresa chacinera de Españaña certificada en gesti?n de I+D+I. Paralelamente, diversifica su producci?n comercializando otros productos de la tierra, ecol?gicos y artesanales que forman parte de la marca ?Tierra de Sabor? Cuenta con una potente imagen y desarrolla constantes acciones promocionales. Su adaptaci?n a las nuevas tecnolog?as y la formación de su plantilla son tambi?n aspectos valorados por el jurado.

Premio Provincial de Soria: Mary Satur

Este comercio de prendas de vestir y tocado ha llegado a su cuarta generaci?n? con una larga trayectoria profesional marcada por la innovaci?n y ampliaci?n de su oferta, incorporando en los Últimos años productos sostenibles y ecol?gicos. Desarrolla mejoras en la imagen de marca y reformas f?sicas, además de participar en iniciativas de ventas y posicionamiento por internet, aplicando las nuevas tecnolog?as como herramienta de venta. Cuenta con certificados de calidad y como empresa socialmente responsable colabora con organismos y asociaciones sin ?nimo de lucro.

Premio Provincial de Valladolid: Reinas Corseter?a

El asesoramiento y el trato personalizado es una de las se?as de identidad de este comercio que incluye la amplitud de tallaje y la oferta de art?culos poco usuales, lo que le permite contar con clientes de toda de Españaña y de otros 20 pa?ses. Junto a su espacio de venta cuenta con un espacio multidisciplinar para desfiles y otras tareas y con un estudio fotogr?fico. Desarrollan buenas pr?cticas comerciales con un sistema 3-2-1 de formación de nuevos profesionales, realiza jornadas y seminarios, y asiste frecuentemente a cursos y ferias internacionales. En el ?mbito de las nuevas tecnolog?as su sistema depende ?ntegramente de ?stas, desde la recepci?n de mercanc?a hasta el servicio post-venta

Premio Provincial de Zamora: ?ngel? ?ptico

Esta empresa zamorana ha experimentado un importante crecimiento a nivel regional y zona norte de Españaña, con un nuevo concepto en el mundo de la ?ptica. Apuesta por el dise?o en el producto y la cooperaci?n con clúnicas de prestigio, haciendo hincapi? en la formación de sus técnicos a trav?s de cursos, conferencias y congresos, as? como con su participaci?n en estudios cient?ficos. Cuenta con un sistema de tecnolog?a sofisticado y su esfuerzo por innovar ha conseguido que el centro sea referente en su propuesta clúnica-profesional y estática. El proyecto más inminente es el dise?o de una l?nea de gafas propia. Es, además una empresa proactiva en la ayuda al deporte, sobre todo femenino, y en la colaboraci?n con actividades cient?ficas y culturales.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -