5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Junta de Castilla y León comienza a dise?ar el Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su comarca

-

- Advertisement -

Redacción.- La Consejería de Empleo e Industria, junto a la Consejería de Econom?a y Hacienda constituir?n, antes de que finalice el año, el grupo de trabajo para dise?ar y concretar el Programa Territorial de Fomento que la Junta de Castila y León impulsar? en el municipio de Medina del Campo y toda su ?rea de influencia. As? se lo ha trasladado esta mañana la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, al alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, con quien se ha reunido para analizar las grandes l?neas y objetivos de este proyecto de desarrollo para la comarca.

El objetivo de este Programa es configurar Medina como un territorio atractivo para la inversi?n empresarial, diversificar la actividad econ?mica en la comarca, fortalecer el tejido productivo existente y fomentar la innovaci?n y el desarrollo tecnol?gico. Todo ello con el objetivo Último de generar empleo, favorecer el asentamiento de población y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Entre las actuaciones inicialmente previstas por parte de la Junta de Castilla y León figuran la necesidad de abaratar y potenciar la oferta de suelo industrial, establecer cauces adecuados para captar nuevas inversiones, potenciar la formación vinculada a los sectores productivos de la comarca y apoyar al tejido empresarial ya existente, en especial el vinculado al comercio y la industria tradicional del mueble.

Hay que recordar que los programas territoriales de fomento para una o varias zonas geogr?ficas de la Comunidad son herramientas de gesti?n de política econ?mica previstos en la Ley 6/2014, de 12 de septiembre, de Industria de Castilla y León, para su aplicaci?n en ?reas en declive o que presentan especiales necesidades de reindustrializaci?n, como es el caso de Medina del Campo que ha sufrido un importante retroceso en la industria y comercio tradicional del mueble.

Dentro de los Programas Territoriales de Fomento, la Consejería de Empleo e Industria pretende establecer medidas de apoyo que favorezcan, además del emprendimiento, la transferencia del conocimiento y la innovaci?n tecnol?gica, aspectos claves para garantizar la competitividad del tejido productivo. En este sentido, Ana Carlota Amigo, que ha estado acompa?ada del director general de Industria, Alberto Burgos, ha se?alado que Medina del Campo debe aprovechar el potencial económico de la comarca y los fondos Next Generation de la Uni?n Europea para impulsar un proceso de reindustrializaci?n adaptado al mercado del siglo XXI, que garantice un desarrollo sostenible y equilibrado de este territorio.

Dentro del calendario de trabajo previsto la Consejería de Empleo e Industria convocar? en las próximas semanas a los Agentes sociales y económicos de la comarca, junto al Ayuntamiento de Medina del Campo, la Diputación Provincial, y la subdelegaci?n del gobierno. Esta reunión servir? para constituir el grupo de trabajo que habr? de definir las necesidades y concretar las actuaciones necesarias para impulsar este proceso de reindustrializaci?n y desarrollo en la comarca.

El de Medina del Campo y su comarca es el segundo Programa Territorial de Fomento que se inicia en esta legislatura, despu?s de que el pasado mes de septiembre se haya firmado el de ?vila. El objetivo de esta legislatura es poner en marcha iniciativas de este tipo en Tierra de Campos; Este de Segovia; Sierra de la Demanda; y Garo?a. Además de continuar con el desarrollo de los otros 6 ya existente en distintos puntos de la Comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -