6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Fallece un monta?ero al sufrir un accidente en la Pe?a Ten

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Grupo de Rescate de Protecci?n Civil ha rescatado hoy el cuerpo sin vida de un monta?ero de 50 años que falleci? al sufrir un accidente en la Pe?a Ten, situada en la Cordillera Cant?brica.

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 14:10 horas, en la que se informa de que un monta?ero ha resultado herido al caerle una piedra en la espalda cuando realizaba una ruta de monta?a en la Pe?a Ten, situada en la Cordillera Cant?brica, próxima a la localidad leonesa de Acebedo. Seg?n indica el alertante, el herido no puede moverse y se encuentra mal, aunque está consciente. En esos momentos,?está acompa?ado por un grupo de monta?eros a unos 100 o 200 metros de un canchal de piedras?y hay mala visibilidad.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protecci?n Civil, que activa el helic?ptero de Protecci?n Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Además, tambi?n se informa al 1-1-2 de Asturias por ser zona lim?trofe.

Posteriormente, los monta?eros que se encuentran en el lugar comunican a trav?s del 1-1-2 que el monta?ero herido ha empeorado y podr?a haber fallecido.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helic?ptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores mediante gr?a. En el lugar, los rescatadores comprueban que el monta?ero no muestra signos compatibles con la vida?y solicitan autorizaci?n a la Guardia Civil para movilizar y rescatar el cuerpo de la víctima.

El helic?ptero de rescate traslada el cuerpo?monta?ero?hasta la localidad leonesa de Acebedo, donde espera la Guardia Civil que se encarga de realizar las gestiones oportunas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -