19.3 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El brote en el Hospital de Medina del Campo contin?a ofreciendo nuevos datos

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. El pasado jueves un nuevo brote se hac?a patente en el Hospital de Medina del Campo. Incidente que, a día de hoy, sigue trayendo consecuencias dado que son m?ltiples los pacientes y profesionales que se mantienen confinados ante esta situación. Soledad Hern?ndez de Pablo, coordinara provincial de la Federaci?n de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Castilla y León en el ?rea de Valladolid advierte de que a pesar de que las cosas «están un poco más tranquilas» en la actualidad, lo vivido la pasada semana fue «un caos tanto en pacientes que salieron con COVID19 en Medicina Interna y Cirug?a como para los propios trabajadores del centro».

Hern?ndez de Pablo afirma que a medida que van pasando los días, «te vas enterando de que los compa?eros dan positivo», es as? como confirma que, en este momento son seis auxiliares de enfermer?a, cinco enfermeras, dos médicos, un auxiliar administrativo y dos celadores los profesionales sanitarios que han dado como resultado positivo en su prueba PCR, a ellos se les suma cuatro personas del personal de limpieza que, a pesar de formar parte de una empresa particular, se encontraban tambi?n en el interior del inmueble.

A esta situación se le a?ade el agravante de que varios sanitarios se encuentran en este momento en periodo de confinamiento a la espera del resultado de su segunda prueba PCR: «Aunque la primera les haya dado negativo, hay que esperar alrededor de diez días o una semana para poderse incorporar de nuevo al trabajo» teniendo en cuenta los resultados arrojados de ese segundo test.

Al mismo tiempo que se conocieron los resultados de los profesionales sanitarios, tambi?n se descubri? el contagio a pacientes del ?rea de Medicina Interna y Cirug?a: «R?pidamente fueron trasladados a la zona COVID19. Todo el personal se puso en marcha y reaccion? de manera impecable» destaca Soledad.

Si bien es cierto que a lo largo de la primera ola, con el comienzo de la COVID19, el mayor número de ingresos que vivi? el hospital de Medina del Campo no super? la cuarentena. A día de hoy rondan los 35 y se esperan semanas complicadas: «Se han incorporado ocho camas de Cirug?a a la zona COVID19» recalca la coordinadora provincial de la Federaci?n de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Castilla y León en el ?rea de Valladolid. Finalmente, Hern?ndez de Pablo reafirma que la situación «es preocupante» pero «por el momento la cosa está controlada».

Enlace a la entrevista: https://www.ivoox.com/brote-hospital-medina-del-audios-mp3_rf_59936145_1.html

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Esta se?ora está liberada o trabaja.
    ????

  2. 1 mascarilla FPP2 para toda una semana? Los descansos del personal sin mascarilla? Pues normal que se contagien y que contagien a otros.

  3. Y luego gastandose el dinero en toros a puerta cerrada

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -